viernes, 18 de mayo de 2012

LA ORDEN DE LA ACACIA .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
José A. Pérez Gallo

lianetSe ha podido conocer que Maria Elena Reyes Ávila, Presidenta de la Orden Femenina “Hijas de la Acacia”; ha dispuesto que la Srta. Lianet Lorenzo Pérez, de 26 años, sea enjuiciada ante los tribunales de dicha Asociación; por los presuntos delitos de tomarse “atribuciones indebida” y “falta de respeto a la Gran Gentil Mentora”. Además, en el documento acusatorio, Reyes Ávila estipula que Lorenzo “sea suspendida de derechos Acacistas a partir del momento en que sea instruida de estos cargos”.

Durante el año 2011, Lorenzo Pérez presidió la logia “Acacia No. 25”, ubicada en la Palma, municipio Arroyo Naranjo. Actualmente es la Gran Organista (directora los cantos e himnos) de la Asociación.

Acacias afiliadas a distintas logias del país, que solicitaron permanecer en el anonimato, hicieron patente su descontento ante estos hechos, manifestando “Lianet es una de las Instructoras más activas de la Orden”; otras consideraron que la acusación está motivada en que “Maria Elena considera a Lianet un peligro para sus aspiraciones reeleccionistas, porque ella es “joven e instruida”. Por su parte, una funcionaria, que pidió no ser identificada, considera “la acusación no tiene fundamento jurídico alguno, porque Lianet se limitó a ejecutar las prerrogativas que la Legislación de la Orden concede a sus afiliadas”.

En general, los masones valoran y reconocen en Lianet, “el desinterés con que comparte con los masones sus investigaciones sobre la historia de la Masonería y del Acacismo”.

La Orden “Hijas de la Acacia”, fue creada por los masones en 1937, con el fin de dar participación a las mujeres en la labor social de la Masonería.

Maria Elena Reyes, su actual presidenta, ha desempeñado este cargo por 11 años consecutivos. Miembros de la Orden  consideran que Reyes “se verá sometida a una dura prueba en las elecciones a efectuarse el próximo año”.

Hasta el momento, no ha sido posible contactar con Lorenzo Pérez para conocer sus impresiones sobre este caso.

















LINTERNA ROJA EN FACEBOOK

3 comentarios:

  1. Si aceptamos una igualdad con nuestras Hermanas, ello implica respeto por sus Decisiones, no debemos permitir los Masones que ostentemos Grados o Rangos Mayores, que se pisoteen sus Derechos y mucho menos que la Corrupción que hemos combatido durante milenios, vuelva a resurgir como el Ave Fenix de entre sus Cenizas, no señor, la decadencia de la Masoneria obedecio a eso precisamente a Hermanos que sin Poseer la Fuerza Interior Necesaria, los dejaron manipular la Orden a su Antojo, cayendo en el manejo de los profanos y en la adoraciòn del becerro de oro. recuperemos, abanderemos y pongamos en practica la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, haciendo del Servicio hacia la humanidad, nuestra razòn de ser.-.

    Mis respetos por las Hermanas Masonas del Mundo y desde mi P.-. G.-. Colombia os deseo: LUZ PARA DIRIMIR VUESTROS ASUNTOS INTERNOS Y QUE LA FUERZA INTERIOR SE MANIFIESTE, DEJANDO DIRIGIR O REGENTAR A LA MAS EVOLUCIONADA INTERIORMENTE.

    EL PROMETEO .-.

    ResponderEliminar
  2. COMBATIMOS LA TAL SANTA INQUISICIÒN, SERIA PERVERSO QUE LA MASONERIA LA FOMENTARA ENTRE SUS HERMANOS Y PEOR POR PERPETUARSE EN UN CARGO, LAS ALMAS NOBLES NO NECESITAN DE CARGOS PARA TRABAJAR POR LA HUMANIDAD, SOLO NECESITAN EL RECUERDO DE SI PARA SUBIR SU ESPIRITU Y ENTREGARSE SIN NINGUN INTERES, ESTE EPISODIO SUBE SU NIVEL A LA TAL HUMILDAD... .-. ...
    EL PROMETEO .-.

    ResponderEliminar
  3. QQ.-.HH.-., si alguien os aborda y se presenta como un V.-.MM.-., tratad de auscultar su Interior. Allí, esta el firmamento claro las nubes gruesas, M.-. con tu energía Disolver una para bienestar y Luz de nos y de tu persona,Si no esta tan Evolucionado entonces decirle: Imponer vuestras manos en mi rostro para percibir tu Energía, si tampoco lo hace, decidle: Mi querido señor perdiste tu tiempo y no haz comenzado a caminar en los Senderos de la Gran Fraternidad.recibid un T.-.A.-.F.-. Paz y Bien .-. Por un Nuevo Orden .-.

    EL PROMETEO .-.

    ResponderEliminar