sábado, 19 de mayo de 2012

DOBLE HOMICIDIO EN CERRITOS PEREIRA RISARALDA VIA A LA VIRGINIA - Y OTRAS VARIEDADES POR ENLACE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Doble homicidio en Cerritos
Como José Alberto Vélez Villa y Nelson de Jesús Carmona Soto, fueron identificados los dos hombres que en horas de la mañana de ayer fueron atacados por hombres armados, cuando presuntamente se encontraban en una reunión de negocios en un reconocido supermercado ubicado sobre la vía a Cerritos.

Según versiones extraoficiales, en el momento del ataque se presentó un enfrentamiento entre las víctimas y los sicarios, y una de las armas quedó en la escena del crimen.
Mientras Nelson de Jesús perdió la vida en forma inmediata y el cuerpo sin vida quedó en el lugar de los hechos, José Alberto aún con vida fue llevado de inmediato hasta el hospital San Joaquín en Cuba, sin embargo llegó sin signos vitales.

Al parecer tras el ataque las autoridades lograron interceptar a uno de los vehículos que escapó del lugar segundos después de los hechos y hay dos capturados.
Se conoció que Nelson de Jesús era socio de una consignataria ubicada en la Avenida 30 de Agosto de la capital risaraldense. Pág 8A

El expárroco Jairo Alzate Cardona, de 59 años de edad, fue puesto de nuevo de cara a la justicia, esta vez compadeció para que la Fiscalía le formulara  acusación.
 
Ever Odilio Arango Ibarra, de 32 años de edad, recibió seis impactos de bala en su cuerpo en medio de un presunto enfrentamiento con las autoridades.
 
Dos hombres de 22 y 24 años  y un menor de 16, fueron sorprendidos minutos después de que presuntamente hubieran hurtado en una finca.
 
Una nueva forma de tráfico de estupefacientes fue descubierta por las autoridades, esta vez  366 kilos de marihuana fueron hallados en papas.
 
Tenía orden de captura
Mediante orden judicial miembros de la Policía dieron captura a Javier Ignacio Castillo Tangarife, de 22 años de edad, solicitado por un juzgado por el delito de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, por hechos ocurridos el 1 de enero del 2012 en Puerto Asís (Putumayo). Durante la audiencia de garantías Castillo, no se allanó a los cargos que le imputaron y fue enviado a la cárcel La 40.
 
Breves Judicial
Condenado
Para cumplir con una pena de dos años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones, César Augusto Figueroa Ruiz, fue capturado por miembros del CTI de Pereira en la carrera 11 del municipio de La Virginia, mediante orden judicial emanada  por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Figueroa fue capturado en flagrancia en el mes de junio de 2010, en el centro de la capital risaraldense cuando miembros de la Policía lo observaron arrojando  al suelo un arma de fuego tipo pistola, de calibre 7.65, con dos cartuchos, la cual no tenía  el permiso para porte o tenencia.

Desaparecido

DAVID ALEXÁNDER OSPINA LOPEZ
De 25 años de edad, desapareció en el mes de mayo del 2008, en la capital risaraldense. Por su condición de habitante de la calle, sus familiares perdieron su rastro y todo tipo de pista sobre su ubicación, por lo que requieren la ayuda de la comunidad. Cualquier información con el grupo de N. N. y desaparecidos del CTI, a través de las líneas telefónicas 3265424 - 3265293 Exts. 103 y 105. Recuerde que usted no tiene que esperar 72 horas para reportar a su ser querido como desaparecido.

Munición 

En la vía que comunica la ciudad de Pereira con Cerritos, miembros de la Policía, se incautaron de 20 cartuchos para fusil calibre 7.62, y una granada de 40 mm MGL, las cuales eran transportadas en un bus de servicio público y que yacían en el puesto trasero del vehículo. Los elementos incautados fueron dejados a disposición del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

A pagar
A tres años y cuatro meses de prisión fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, Luis Alfonso Botina Arcila, tras haberlo hallado responsable del delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes. El hecho que llevo a Botina a estar de cara a la justicia, fue registrado en diciembre del 2011, en el barrio Corocito de Pereira, cuando en una diligencia de allanamiento y registro llevado a cabo  en un inmueble de ese sector, en el bolsillo de una chaqueta de propiedad del hoy sentenciado, se halló  una bolsa plástica que contenía en su interior basuco.

Tras las rejas
Dos años deberá permanecer en la cárcel Milton César Correa, así lo determinó el  Juzgado Primero Municipal, tras haberlo hallado responsable del delito de hurto calificado, en hechos ocurridos el año pasado. La investigación realizada por miembros del CTI y de la Fiscalía  37 local, estableció que el punible tubo lugar en noviembre,  en el barrio la Rivera de esta ciudad, cuando el hoy condenado, fue capturado por la Policía  de Vigilancia, momentos después de haber ingresado a una vivienda y hurtar  varios elementos.

Moneda falsa 
A dos años y seis meses de prisión condenó  el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pereira, a  Jonier Cardona Osorio, después de haber aceptado cargos por le delito de tráfico de moneda falsa. Los hechos que fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía 7a. y que involucraron al hoy condenado, fueron registrados el 2 de febrero del año en curso, en la calle 20 con carrera 11 de Pereira, donde fue capturado en flagrancia Cardona,  cuando llevaba dentro de una caja de cartón 2.003 billetes de 20 mil pesos, equivalente a 40 millones 60 mil pesos, falsos. El juzgador le concedió a Cardona Osorio el subrogado de la suspensión condicional de la pena, por lo que se encuentra en libertad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario