jueves, 31 de mayo de 2012

LA CONSULTA YANO SERA PRIMERA OPCIÒN AZUL.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE Y FACEBOOK.-.

 
 
Consulta ya no será primera opción azul
 
El Directorio Nacional Conservador aprobó por unanimidad el texto de reforma Estatutaria del Partido con el propósito de lograr una transformación y modernización de la colectividad.

Entre los principales cambios que incluye este texto está la ampliación de la conformación del Congreso y darle mayores facultades como la elección del Directorio Nacional y la elección del candidato presidencial.

También se cambia el nombre del Congreso Nacional del Partido por el de Convención Nacional, la cual se realizará en Bogotá el próximo cuatro de octubre. Y se determinó aumentar el número de miembros del Directorio Nacional, de 11 a 17 para incluir a representantes de algunos sectores de población.
 

Candidatos Para elección de candidatos presidenciales La consulta popular ya no será la primera opción, para evitar así la intervención de otros partidos, por lo que el Directorio Nacional decidirá en cada ocasión, el mecanismo para la escogencia del candidato del Partido a la Presidencia de la República, de entre las siguientes alternativas: Consenso, encuesta de opinión, convención Nacional, y consulta popular como última alternativa.

“Cualquiera que sea el mecanismo para escoger el candidato a la Presidencia, el candidato escogido debe ser proclamado por la Convención Nacional del Partido. Así está en los actuales Estatutos”, se precisa en la reforma.

En cuanto a los candidatos a elecciones regionales: “Se otorga autonomía a los directorios departamentales, municipales o de localidades y comunas para definir los mecanismos de escogencia de candidatos a elecciones regionales”

El Directorio Nacional definirá en cada ocasión, si las listas para elecciones de corporaciones públicas se inscriben por el sistema de lista cerrada o por voto preferente.

TransparenciaRespecto al Código de Ética y Disciplinario, para hacerlo más ágil y expedito, se elimina  el Tribunal Disciplinario y deja solo la Veeduría y el Consejo de Control Ético.
La Veeduría investiga y acusa ante el Consejo de control Ético, este último sanciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario