martes, 22 de mayo de 2012

CONFIRMAN PLAN PARA ATENTAR CONTRA EL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ DE COLOMBIA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ


Confirman plan para atentar contra Uribe Vélez en Argentina


Buenos Aires, 22 May (Notimex).- El juez argentino Norberto Oyarbide confirmó hoy que una bomba encontrada en un teatro del centro de Buenos Aires estaba dirigida contra el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Momentos después que fue confirmado el hallazgo del artefacto, el juez se hizo presente en el Teatro Gran Rex, donde Uribe Vélez se reuniría mañana miércoles con personalidades políticas locales e internacionales.
"Es un hecho muy grave", dijo a periodistas Oyarbide, quien comenzó de inmediato las indagatorias para saber cómo y quiénes armaron el plan para matar al ex mandatario colombiano (2002-2010).
Explicó que la bomba fue encontrada en el segundo piso del centro de espectáculos, y que "estaba diseñada para explotar mañana (miércoles) a las 16:30 (horas locales), cuando Uribe iba a compartir un coctel con altísimas personalidades de todo el mundo".
El juez argentino celebró que haya sido posible frustrar un atentado que pudo haber causado "consecuencias que son absolutamente impredecibles" y herido o matado a muchas víctimas, además de Uribe Vélez.
"Se encontró un aparato simple, pero con el poder suficiente para producir la muerte de personas que estuvieran muy próximas", precisó el magistrado.
Oyarbide agregó que quienes planearon el atentado "pretendían dañar no sólo a la gente, sino generar una gran repercusión a nivel mundial, lo que a la vez hubiera dañado a la República Argentina".
La bomba consistía en una caja de cartón que en su interior contenía un teléfono celular, el cual estaba conectado a una batería adosada a un dispositivo de ignición que permitía activar el artefacto, el cual contenía dos recipientes con pólvora.
Pese al hallazgo, el magistrado confirmó que el encuentro de Uribe Vélez con varias personalidades se llevará a cabo tal y como estaba previsto en la capital argentina.
NTX/CGR/JWN/RMB/

No hay comentarios:

Publicar un comentario