viernes, 25 de mayo de 2012

SORPRESA MUSICAL EN EL METRO COPENHAGUE LA CAPITAL DE DINAMARCA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

http://co.noticias.yahoo.com/blogs/el-video/sorpresa-musical-en-el-metro.html

Sorpresa musical en el metro


Por Boris Leonardo Caro | El video que tienes que ver – jue, 17 may 2012


En los trenes subterráneos de las capitales del mundo millones de personas viven cada día un pedazo de sus rutinas. El metro nos traslada hacia el trabajo —o la esperanza de encontrar uno-, la escuela, el fugaz momento de diversión, los episodios que llenan nuestras jornadas casi idénticas. Y en los vagones desbordados o semivacíos se cruzan los ciudadanos de todas las clases y creencias, sin mirarse apenas, sumergidos en sus dramas personales.

Pero el metro también existe como escenario del arte, espontáneo o profesional: podemos encontrar músicos ambulantes y quizás, para nuestra mayor sorpresa, hasta una orquesta sinfónica.

Así ocurrió días atrás en Copenhague, la capital de Dinamarca, cuando la Orquesta Filarmónica de esa ciudad realizó un hermoso flahsmob en uno de los vagones del metro. Ante un público no tradicional, los músicos de la orquesta creada en 1843 desenfundaron violines e instrumentos de viento y ejecutaron un fragmento de la obra Peer Gynt. Algunos viajeros no dudaron en desconectar sus audífonos y echar a un lado sus bandas sonoras personales para disfrutar de este momento mágico.

El video del flahsmob, grabado íntegramente en el metro de la urbe danesa con el respaldo de la estación Radio Klassisk, acumula hasta ahora más de dos millones de visitas y decenas de comentarios en Youtube. Quienes crean que la música clásica ya no es capaz de entusiasmar a muchísimas personas en el mundo, este ejemplo los convencerá de lo contrario. Por supuesto, un clip de Lady Gaga o de Shakira sobrepasa las 400 millones de vistas, no vale la comparación.

La Orquesta Filarmónica de Copenhague ha experimentado antes estos asaltos musicales en el transporte público. En mayo de 2011 presentaron el Bolero de Ravel en la Estación Central, rodeados por curiosos pasantes y anuncios de cadenas de comida rápida. El video de ese flashmob atrajo la atención de cerca de cinco millones de cibernautas en Youtube. Al final de su ejecución los músicos recibieron el aplauso del público y en pocos minutos se diluyeron en el gentío, de regreso a sus melodiosas rutinas.

Te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario