domingo, 13 de mayo de 2012

INTERROGANTES SOBRE LA CAPTURA DEL PERIODISTA FRANCES ROMEO LANGLOIS.......

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Comentario del Director:

Nos hacemos una pregunta: ¿ Si el periodista francés estaba cubriendo un operativo antinarcoticos del Ejercito de Colombia, porque al verse emboscado, se quito el casco y  chaleco militar y corrió hacia los Guerrilleros?  ¿ por que corrió hacia el enemigo en vez de quedarse al lado de los militares?  ¿ fue acaso que utilizo al Ejercito Colombiano para ir a reunirse con los guerrilleros y participar de alguna entrevista previamente acordada?

Y ahora bien, si el Francés,  estaba acompañado por los Miembros de la Fuerza Publica que cayeron muertos por el impacto de las balas de las FARC, nos podríamos entonces hacer la siguiente pregunta: ¿ Es responsable el francés por las muertes de los militares caídos, en la emboscada, ya que por su carrera, descubrió el lugar donde estaban camuflados los militares, habría pues lugar a Demandas y Solicitud de Rezarcimientos de Perjuicios de toda índole contra el "Corresponsal de Guerra y los Medios periodisticos para los cuales trabaja?

Fue tan inteligente el Periodista Francés y los militares colombianos tan cándidos, que fueron utilizados por un Extranjero, para que lo movilizaran a zona roja y poder entonces, en terreno de combate correr al lado de los Guerrilleros?

Fue por ello que en nuestro articulo pasado, formulamos varios interrogantes, ya que como periodistas, no vemos muy claro el proceder del Periodista Francés.

Ver y analizar resaltado nuestro en azul y rojo, del articulo que a continuación enlazamos.


30-04-2012 | MEDIOS | TRAS ATACA DE LAS FARC

Desaparece periodista frances


Colombia no confirmó el secuestro del corresponsal Romeo Langlois, que estaría herido de bala. El canciller galo catalogó de "verosímil" que haya caído prisionero.


El corresponsal de France 24 cubría un operativo antinarcóticos del Ejército de Colombia.
El corresponsal de France 24 cubría un operativo antinarcóticos del Ejército de Colombia.
El corresponsal de France 24 cubría un operativo antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá, cuando él y la patrulla que acompañaba fueron sorprendidos por una emboscada del grupo guerrillero. Sucedió el sábado 28 de abril. Durante todo el domingo 29, las autoridades locales buscaron a los emboscados: cuatro militares fueron asesinados, nueve resultaron heridos y fueron hallados varias horas después en medio de la selva, y del único que nada se sabe es de Langlois.
"Fue secuestrado aparentemente, aunque no tenemos una certeza absoluta", declaró el canciller francés, Alain Juppé. "Según las declaraciones de las autoridades colombianas, en particular [las] del ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón), es verosímil que Romeo Langlois haya sido secuestrado por las FARC", agregó el funcionario francés, que aseguró estar en "permanente contacto" con las autoridades colombianas.
Uno de los soldados que logró salir con vida del ataque del Frente 15 de las FARC confirmó que el periodista francés resultó herido de bala en un brazo:
"Llovían balas por todos lados y vimos cómo lo herían". El ministro Pinzón detalló que "al verse herido, Langlois se quitó el casco, el chaleco y corrió hacia los guerrilleros".
El periodista, corresponsal de la televisión France 24 y colaborador de Le Figaro estaba realizando un reportaje sobre la lucha contra el narcotráfico y, según relató uno de los sobrevivientes del incidente, en esa zona se estaban procesando más de 400 kilos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario