lunes, 21 de mayo de 2012

CON LEY BUSCAN ACABAR LAS CLINICAS DE CIRUGIA ESTETICA DE GARAJE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



DIDIER BURGOS RAMIREZ REPRESENTANTE A LA CAMARA POR RISARALDA.

Con ley buscan acabar las clínicas de cirugía estética ‘de garaje’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con ley buscan acabar las clínicas de cirugía estética ‘de garaje’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Esos establecimientos deberán estar en un registro único.
En el Congreso de la república empezó a tramitarse un proyecto de ley que busca poner en cintura a todos los centros y clínicas de estética en donde se practican cirugías a mujeres y hombres, en muchas de las cuales no se cumplen las condiciones mínimas de calidad y seguridad con el paciente.
Un proyecto de ley en tal sentido fue presentado este viernes por el senador y presidente del Partido de la U, Juan Lozano y el representante a la Cámara, Didier Burgos, en el que se busca reglamentar el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en Colombia.
Según Lozano, "no existe reglamentación del ejercicio de la cirugía plástica, ni de otras especialidades en medicina; excepto la de anestesiología que está contemplada en el ordenamiento jurídico colombiano, debido a los riesgos que conlleva su práctica en el ser humano".
Indicó que de esta manera se está acabando con las "clínicas de cirugía estética de garaje", en donde según indicó se han presentado cientos de casos de afectación de mujeres, quienes en su mayoría no denuncian.
La ley, de ser aprobada, crea el registro único de la profesión médica estética, y la responsabilidad solidaria de los productores, expendedores, comercializadores que tienen relación con la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.
"Conocemos muchos casos de daños severos en la salud de pacientes que han sido sometidos a cirugía estética y de médicos esteticistas, quienes han causado incluso la muerte. Esto evidencia los peligros que se derivan de prácticas malsanas, por cuenta de la ausencia de una regulación adecuada en esta materia", afirmó.
El Ministerio de Salud deberá regular, actualizar y emitir anualmente los protocolos que regirán la práctica de los procedimientos quirúrgicos o invasivos.
La modelo y presentadora de televisión Jesica Cediel, acompañó a los congresistas en la presentación del proyecto, del cual destacó que de esa manera se estará favoreciendo a cientos de mujeres que son engañadas al momento de buscar un cambio en su cuerpo.
Cediel en meses pasados fue víctima de un centro estético que le practicó mal una cirugía en sus glúteos.
La ley se empezará a tramitar en la Comisión VII de la Cámara y deberá cumplir cuatro debates, para luego si entrar en vigencia.
Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ

Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com

Lea también



Publicar como Gabriel Alberto Restrepo... (¿No eres tú?)

  • Gabriel Alberto Restrepo Sotelo · Universidad Libre
    El Representante a la Camara Didier Burgos Ramirez, por el Departamento de Risaralda, esta siempre pendiente de las necesidades y clamores ciudadanos, lo de las Clinicas de Garaje fue un clamor a raiz de tantas muertes por este tipo de Cirugias sin ningun control o reglamentaciòn.

    • Hector Ivan Arroyo
      Por lo que se ve, Colombia no es el unico lugar donde sucede este tipo de cosas. Aca, en Miami y sus alrededores, lo primero que uno ve son centros medicos en cada esquina, la mayoria, atendidos por supuestos medicos y enfermeras procedentes de paises tercer mundistas y subdesarrollados y que ni siquieran hablan el idioma ingles...Desafortunadamente, personas humildes que no hablan mucho ingles y por que les queda cerca de sus casas, tienden a frecuentar estos supuestos centros medicos convertidos en carniceria, peligrando sus vidas y que les usen sus datos personales para continuar cometiendo fraude... Sentido comun dice que si estas en los Estados Unidos residiendo, lo primero que uno busca es cuidado de salud de primera y con medicos certificados que hayan estudiado en los Estados Unidos, Canada, Europa, o Israel y no supues...Ver más

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario