domingo, 27 de mayo de 2012

EL SANEDRIN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE MAYO 27-2012

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE Y FACEBOOK .-.
EL SANEDRÍN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE.






Comentario del 13 de los Jueces:

Los Jueces del Sanedrín, de los habitantes de la calle, fueron claros y coincidieron, que en Pereira y Risaralda, no se cuestiona o critica a los funcionarios pùblicos por lo que son o hacen, sino por aquello que representan o tratan de montar.

Los periodistas de cualquier modalidad, tienen  la obligaciòn, de tratar de informar a la opinión pùblica de los Aciertos o  los Fracasos, en los que pudieron incurrir los gobernantes, y con mas Contundencia cuando se INVIRTIERON MILLONARIAS SUMAS EN PROYECTOS QUE LUEGO SON DESHECHADOS, para esto hay una Gran Pregunta: ¿Fueron mal planificados los proyectos?  ¿ Se trato solo de embolsillarse unos muy grandes millones en Estudios de: Prefactibilidad, Factibilidad y Viabilidad, que luego para el cobro son presentados en Preciosos Manuales o Informes y después terminan en el cesto de la basura o vendidos a los Recicladores para hacer papel higiénico? ¿ Sera que la Aberración Canibalesca por adquirir poder, obliga a los gobernantes de turno, ha Dilapidar tan Miserablemente los Presupuestos Oficiales?

Tanto rueda el Cántaro que hasta el fin se quiebra, Se tolera el despilfarro, hasta que el cobro de impuestos y pago de tarifas por servicios pùblicos asfixie al contribuyente y sera allí, cuando el Ciudadano del Común reflexione y comience a exigir el cumplimiento de las Promesas de Campaña y ha tener en cuenta   CIUDADANOS HONESTOS, para Elegir a Verdaderos Representantes del Pueblo, claro esta que algunos de los Actuales políticos y gobernantes en un 99% salieron del seno popular, pero..... Se sumaron a los que ostentan el poder para darle garrote a sus electores y de paso llenar sus bolsillos con el producto, de la Intermediaciòn, el Trafico de Influencias y los Negociados directos sin ningún tipo de control en la Contratación Pública: "

CONTRATOS INTERISTITUCIONALES COMO LOS DE LA RED ALMA MATER DE PEREIRA"

Algunos compañeros de otros medios critican los viajes de los gobernantes, y si, estamos de acuerdo, con los medios tecnologicos en nuestra modernidad, cualquier tipo de negocio, tratado o simplemente como tener Sexo, se puede hacer por Internet, sin tener que viajar a ningún país del mundo, se cuadran las Agendas de Intercambios comerciales o simplemente de negocios cotidianos, se fijan las agendas y se cumplen con un derrotero predeterminado, que es solo para legalizar los Convenios y comenzar la operación comercial.

Recordemos la organizaciòn política administrativa que tanto añoramos los Risaraldenses:

1- Los designados para un cargo de Secretaria de Despacho, se dedicaban a su oficio administrativo, rendían informes y mostraban gestión cristalizada en Resultados Sociales.

2- Los Gobernadores y Alcaldes, se dedicaban a gobernar, escasamente, aceptaban alguna invitaciòn protocolaria, pero el Soborno no estaba en su apogeo, se dedicaban a vivir de su sueldo y dejaban trascurrir la Contratación pùblica libremente, que ganara el mejor.

3-Estos Alcaldes y Gobernadores, tenían el concepto que los DINEROS OFICIALES ERAN INTOCABLES y se perseguían a los defraudadores del Estado , no había tanto escandalo por corrupción en esa época: fue la época de: Hemiliano Isaza Henao, Luis Guillermo Velez Londoño,Germán Martinez, Gustavo Orozco Restrepo, Benjamín Montoya Trujillo, Jaime Salazar Robledo, Gonzalo Vallejo Restrepo, estos Patriarcas de Risaralda, Se dedicaban a Gobernar y dejaban el arte de hacer la política a los Directorios  Liberales y Conservadores en esa época con el Partido Comunista  en cabeza de Gildardo  Castaño.

Ahora el Funcionario público o simple contratista, el jefe de Despacho, el Secretario de Despacho, los Alcaldes, Los Gobernadores, son   los Jefes Administrativos, jefes políticos y directores de los partidos, conforman sociedades entre la parte administrativa y la política, para arrazar con todo, sin dejar tan siquiera las migajas para los ciudadanos que los eligieron, la corrupción campea por colombia como alguna vez campeo,
la ignorancia  absoluta.



   EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ

Dicen que si el Presidente Alvaro Uribe Velez deja la U, le seguiran algunos congresistas entre ellos: Carlos Enrique Soto Jaramillo, Juan Carlos Velez Uribe y Manuel Enriquez Rosero, se les olvida a los observadores algo demasiado simple:  UNO ,NO PUEDE DEJARSE ASI MISMO, Y ALVARO URIBE VELEZ ES LA  U  Y EL URIBISMO EN Colombia.




 

Que algunos concejales de provincia, por no tener para el sustento, mantienen en Pereira buscando Chambita, de aquellas que solo se tiene, que arrimar el 15 o el 30 a firmar y cobrar el suelo, ya que la mayoria no tienen profesiòn definida o arte y por lo tanto recurren al contrato facil sin funciones.



 

El Periodista y Abogado: Fredy Arias tuvo el valor de presentar la Demanda de Nulidad Electoral, interpuesta contra la eleccion del: Contralor,Personero y Secretaria General del Concejo de Pereira, El Tribunal de lo Contencioso Administrativo Fallo en favor de los   demandados, lo vemos bien, pues quien Dijo ¿ Que todo proceso o demanda que se instaura se gana, todo esta sujeto a la apreciaciòn y sana logica de los Jueces  y magistrados de la repùblica, pero estas Demandas, van Sentando Doctrina y ello es, bueno.


 
La Carde sigue enredada al no tener su titular, nos preguntamos en Pereira se acabaron los profesionales o no se tienen en cuenta aquellos de la base, que los hay muy buenos y sin ningun juicio pendiente o duda de su honorabilidad, ultimante siempre juegan los mismos para los cargos de importancia y esto ya causa comentarios, malucos.





Apía 

Buenisimo que los Ciudadanos ya aprendieron y se tocan ante el INCUMPLIMIENTO DE SUS GOBERNANTES y comienzan a ejercer el DERECHO A CONVOCAR LA REVOCATORIA DE LOS MANDATOS, esto al parecer ocurrira en Apia y balboa.





El embalse es un proyecto identificado inicialmente por el estudio de “Planificación Territorial del Río Risaralda”, elaborado por la Cárder en el año 1996 en el marco del convenio CARDER – CANADÁ, y complementado por la Universidad Católica Popular de Risaralda en el año 2005, que presentó una propuesta de desarrollo, la cual fue validada, modificada y proyectada en los dos últimos años por un grupo de profesionales de la región. 



Ya los Risaraldenses se Preguntan: ¿ Los estudios y demas arandelas de Prefactivilidad, de la obra monumental EMBALSE DEL RIO MAPA, que segùn versiones de prensa Costaron al rededor de $1.940 MIL NOVECIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS, aportados por iguales partes entre Risaralda y Caldas, donde quedaran?  en el Cesto de Basura del actual Gobernador?  en poder de los recicladores para que estudien que es un EMBALSE  o en el Olvido del tiempo?  ? Y si dicha inversiòn fue irresponsable y los alcances economicos negros en el tiempo?  ¿ Por que no buscar un Responsable o responsables de tal dilapidaciòn de dineros productos del pago de impuestos de los Contribuyentes?

ENVIAR UN COMENTARIO
Donde esta el seguimiento que por ley debe hacer la Contraloria General del Departamento, en lo relacionado a la Ejecuciòn Presupuestal y sus Resultados Sociales?



CHICA


Que a Botero, actual Gobernador del Departamento de Risaralda, no le esta quedando tiempo para Gobernar y cumplir con las promesas de Campaña, ya que se esta dedicando a darle cuerpo a su movimiento UNIR y tratar de elegir un Representante a la Camara de su Confianza para ir fortaleciendo aspiraciones futuras como la de ser Senador o presidente de la repùblica, pues dicen ¿ que si Chica logro llegar al palacio, por que no podra Botero con Unir?


Carlos Alberto Botero, dicen que tiene carita de angel, cuerpito de niño y mente diabolica para ejercer la politica.





Que el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo lo sigue haciendo bien, ya hasta sus contradictores reconocen a regaña dientes que es el Jefe de la U en Risaralda y que sus mandatos se cumplen o se cumplen, por eso es el Jefe y sus elecotres ven con muy buenos ojos su Reelecciòn como Senador de la Repùblica

"El Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo repudió el atentado en contra del ex ministro Fernando Londoño ocurrido al norte de Bogotá, con un saldo de 2 muertos y 42 heridos.
 

 “Quiero expresar mi más sentido mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares de la víctimas de este terrible hecho” afirmó el Senador Carlos Enrique Soto, quien de igual manera condenó todas las acciones violentas que se han venido presentando a lo largo y ancho de la patria en los últimos meses."



El Representante a la Camara Didier Burgos esta en todas, camino al remanso para dictaminar el problema de las vias, dicen que va muy bien con su reelecciòn y diariamente se le suman a su campaña lideres de otras vertientes politica como la ala liberal.



































































 Fueron mal planificados los proyectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario