martes, 8 de mayo de 2012

PERIODISTAS EN EL EXILIO PROPONEN INTERCAMBIO DE PRISIONEROS DE GUERRA EL UNO FRANCES Y EL OTRO COLOMBIANO AL PARECER DE LAS FARC...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA


REGISTRO 20-27

Comentario del Director:

Nos hemos ganado infinidad de enemigos, por nuestros conceptos y por confrontar a ciertos personajes de la vida Pública que tratan de sentar doctrina y pontificar sobre cualquier tema que se ponga sobre la mesa, donde ellos estén participando.

Primero fue cuando dijimos en una Reunión sobre Derechos Humanos: (nuestro) El ciudadano de cualquier parte del mundo que participe, se afilie o simplemente promueva los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, no debe tener, Apodos, lineamientos, tendencias o simplemente pertenecer a un determinado, grupo político o ideología predeterminada, ya que por este solo hecho, pierde toda objetividad de analizar los hechos sucedidos y de conceptuar, frente a un determinado suceso de Vulneraciòn de los Derechos Humanos y del Derecho internacional humanitario.

La independencia, nos da excelente claridad y objetividad, frente a cualquier hecho, público o privado que pretendamos Analizar como Defensores o Promotores de Derechos Humanos, este es el motivo principal, por el que nosotros como Periodistas, Promotores y Defensores de Derechos Humanos y espectantes de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario, no Pautamos, precisamente para Conservar nuestra independencia frente a cualquier hecho noticioso, sea nacional o internacional.

Dijimos que el Periodista Francés, cometió un error y como se dice en el vulgo popular, los errores se pagan con: Dinero, Cárcel o con sangre y de verdad que el extranjero, no es un niño para no saber  que se enfrentaba a un inminente peligro de Salir herido en el operativo de Antinarcoticos, invalido, muerto y en el caso mas suave capturado.

Ahora bien a las cosas como decimos los campesinos, se deben llamar por su nombre: ¿ El periodista estaba cubriendo un posible enfrentamiento dentro del Conflicto Armado, o de locura se ofreció para capturar toda la información en fotos del Operativo antinarcoticos ?
Una cosa es un Periodista Cubrir un enfrentamentiento o escaramusa en una guerra o como el caso Colombiano un descenlace en medio del conflicto armado, que comienza a tener reflejos, de Cubrir un Episodio de la Guerra, debiendose ceñir a unos Protocolos de Seguridad. a la de participar por su propia cuenta y riesgo de un Operativo Rutinario de Antinarcoticos...

Tenemos entendido que en el Ejercito y la Policía, se vinculan Periodistas o Comunicadores Sociales, para ejercer dentro de la Instituciòn Militar o Policial el oficio de Corresponsal de Guerra y visten como militares activos, profesionalmente el Camuflado militar o policivo, asumiendo los riesgos naturales del Conflicto o de la Guerra y de servicio a la Instituciòn.

Los Periodistas y Comunicadores Sociales, que viajan a otros países, para cubrir una Guerra o un Conflicto Armado, lo hacen buscando un fin económico de tipo privado, ya que la información recolectada bien en Vídeos, artículos de prensa y fotos, son vendidas al mundo como información pública, donde el estado suministrante de tal información se beneficia, del trabajo periodístico extranjero,solo, en la buena o mala intención que tenga la mente periodística.

El conflicto suscitado con la Captura del Periodista Francés, en nuestro concepto, fue producto de la no aplicaciòn de medidas preventivas y de no haberle asignado a dicho ciudadano extranjero, un protocolo de actividad en terreno de combate, habría que mirar la Autorización concedida al Periodista Francés, por parte del Gobierno colombiano, para ingresar a zona roja, si fue de tipo particular o si medio solicitud del Gobierno Francés, pues a nuestro juicio serian dos situaciones totalmente diferentes.

Ahora,  los Periodistas Colombianos,Exiliados, en Australia, solicitan se haga un Intercambio al Estilo KGB y CIA , en un lugar determinado y hora, se intercambiaran los prisioneros de guerra el uno Francés y el otro colombiano capturado en Venezuela, acusado de manejar las comunicaciones de las FARC.

Cuando se ejerce el Periodismo con fines de Lucro personal y colectivo, lo justo es que se asuman los propios riesgos que implica el ejercicio de la profesión, máxime si la ejercemos en Campos de Guerra o de Conflicto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario