domingo, 12 de agosto de 2012

LOS SESENTA MEJORES MOMENTOS DE LONDRES 2012 CAPTURADOS EN FOTOS " OLIMPICOS"

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=29419

Londres 2012
FOTOS: Estos son los 60 mejores momentos de Londres 2012
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5 (1 voto realizado)
AVN/ AP/ AFP/ Reuters
domingo 12 de agosto de 2012 02:06 AM
Marian Chávez Castro / Londres
 PANORAMA te ofrece un paseo por los momentos memorables de los Juegos Olímpicos.

1. Londres le dio la bienvenida el 27 de julio  a 204 países a la mayor reunión deportiva del mundo. La ceremonia de apertura duró casi cuatro horas.

2. El Palacio Buckingham sirvió de tapiz para mostrar la gala olimpica durante la ceremonia de inauguración.

3. David Beckham, en su llegada al Parque Olímpico, ayudó a Sir Steve Redgrave —seis veces ganador de medallas olímpicas— a encender su antorcha.


4.Venezuela llegó a la capital británica para llevarse una medalla de oro y nueve  diplomas olímpicos. La tenista de mesa Fabiola Ramos fue la abanderada de la delegación criolla.


5. El esgrimista venezolano Rubén Limardo hizo historia. Le dio al país la primera medalla de oro, después de 44 años, y se convirtió en el primer atleta en Latinoamérica en 112 años, en conseguir la dorada en esa disciplina.

 6. La primera en lograr diploma olímpico para Venezuela fue Betsy Rivas especialista en levantamiento de pesas, quien compitió el sábado pasado en la modalidad de los 48 kilogramos.


7.  El atleta africano amputado Oscar Pistorius revolucionó Londres 2012 al correr los 400 metros masculino.
 
8. El estadio olímpico fue el escenario de la histórica hazaña en la que Jamaica logró el triplete en el podio al conquistar los 200 metros planos. Usain Bolt se llevó el oro y sus compatriotas Yohan Blake y Warren Weir, plata y bronce, respectivamente.


 9. El gigante del fútbol olímpico España se despidió de Londres sin marcar un gol.


10. La esgrimista Shin A Lam formó una “pataleta” tras perder en la segunda semifinal de la prueba de espada. Luego fue premiada por la Federación Internacional de Esgrima.


11. La ciclista colombiana Mariana Pajón, de 20 años, ganó este sábado la primera medalla de oro de su país en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer en la prueba femenina de BMX.



 12. Rusia triunfó en la final de nado sincronizado en los Juegos de Londres y se apropió de su cuarta presea de oro consecutiva en la modalidad de equipos.


13. Gabrielle Douglas figurará en la h0istoria al ser la primera gimnasta de color en ganar una medalla de oro en la prueba de gimnasia artística femenina individual.


14. Londres 2012 cuanta con cámaras fotográficas en 3D, de 360° y robóticas colocadas en lugares en las que un fotógrafo no tiene alcance, como dentro de las piscinas en las que las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko realizan en su coreografía en nado sincronizado a dúo libre, en la ronda clasificatoria.


15.  Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter, en los que se burla de inmigrantes africanos.


16. Por primera vez en la historia de Venezuela el equipo varonil de relevo 4x400 metros planos, integrado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, disputará una final de la especialidad.


17. Por primera  vez en la historia de unos Juegos Olímpicos mudaron de lugar el pebetero, que el Londres reposaba en el medio del estadio de atletismo y fue trasladado  hasta uno de los extremos.

18. Sarah Attar será legendaria luego de que se encontrara entre las cuatro mujeres que por primera vez Qatar envía a unos Juegos Olímpicos. Participó en la serie clasificatoria de 800 metros.


19. El alemán Stephan Feck perdió en salto de trampolín a 3 metros luego de que cayó de espalda cuando no tuvo adherencia en las piernas después de caer fuera del tablero antes de tiempo.


20. Erick Barrondo le dio a Guatemala su primera medalla olímpica, tras ocupa el segundo lugar en la carrera 20 kilómetros


21.-  Matías Steiner de Alemania salió lesionado después de que él dejó caer la barra de 105 kilos en su cara.

22. El 'Rayo' Bolt iluminó un Estadio Olímpico que se rindió a su leyenda.


23. La gimnasta rumana Sandra Izbasa le arrebató el oro a la favorita en esta prueba, la estadounidense McKayla Maroney.


24. El chino Sun Yang no contuvo su emoción en la piscina al batir el récord mundial en la final de 1500 metros estilo libre en sólo 14 minutos y 31.02 segundos.


25. La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se convirtió en la primera atleta que conserva su título olímpico al ganar los 100 metros planos.


 26 Ricardo Blas, el representante de Guam, conmocionó Londres al ser el deportista más obeso con sus 218 kilos.


 27. La luchadora carabobeña Mayelis Caripá (rojo) ganó el octavo diploma olímpico de Venezuela.


28. El brasileño Arthur Zanetti desbancó al favorito chino y conquistó sorpresivamente la medalla de oro en la competencia de anillos.


29. La jamaiquina Brigitte Foster-Hylton se sumó a la lista de atletas que armó un berrinche al perder. La corredora se arrojó al piso tras cruzar la meta, dio un manotazo y soltó a llorar.
 

30. Walid Bidani de Argelia perdió al dejar caer la barra durante la competición masculina de levantamiento de pesas de 100 kilos.


31.Los inmensos Aros Olímpicos se convirtierion en la gloriosa corona del Puente de la Torre, en Londres.


32. Los Juegos Olímpicos le dieron la bienvenida al boexo femenino. Por primera vez en los Juegos Olímpicos, los 10 eventos de boxeo masculino se ven acompañados por 3 eventos de boxeo femenino en peso mosca, ligero y mediano.

33. Con una destacada actuación, el pesista venezolano Junior Sánchez obtuvo el segundo  diploma olímpico, al quedar entre los cinco mejores en la categoría de los 69 kilogramos.
 

34. Bahya de Qatar Hamad Al Mansur asombró al mundo entero al participar en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de rifle, con ocho meses de embarazo.


35. La británica Nicola Adams, de 30 años, se convirtió en la primera medallista de oro del debutante boxeo femenino en los Juegos Olimpicos. Venció por puntos (16-7) a la china Ren Cancan, en la división de los 51 kilogramos.


36.  La sirena venezolana, Andreína Pinto rompió el récord nacional y suramericano al llegar segunda en la serie cuatro de los 800 metros libres. Ganó diploma olímpico al quedar de octava en la prueba final.

37. La palestina deportista Woroud Sawalha compitió en 800 metros planos. Corrió con su velo.


 38. Deng Linlin le regala a China el oro olímpico en barra de equilibrio.

39. El estadounidense Michael Phelps entró en la historia olímpica como el deportista que más medallas. La leyenda l Phelps se despidió de la natación conquistando la presea 22.


40.Tom Slingsby de Australia celebra ganar el oro en el podio en la clase Láser de vela.


41. La pareja de clavadistas mexicanas, Paola Espinoza y Alejandra Orozco se llevaron la medalla de plata en clavados sincronizados efmenino en plataforma de 10 metros.

42. Los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee marcaron la historia de las olimpiadas de Londres 2012 al subir al podio y llevarse las medallas de oro y bronce respectivamente.



43. Nenad Zugaj de Crocia lloró tras su derrota ante el egipcio Karam Ibrahim Gaber en la lucha grecorromana en la categoría de 84 kilos.


44. El nadador  estadounidense Ryan Lochte se llevó a casa cinco medallas obtenidas en esta competencia. Por poco pierde una de sus preseas por llevar un protector bucar de piedras preciosas. Por su gran desempeño  y su conocido gusto por las joyas, su patrocinador  Gillette le regaló dos impresionantesafeitadoras: una bañada en oro, y la otra, con diamantes incrustados.


45. La cubana Yarisley Silva ganó la medalla de plata en la prueba de salto con pértiga al superar los 4,75 metros, y desplazar a Yelena Isinbayeva, poseedora del récord del mundo con 5,06 metro.



46. Nuevamente Brasil subió el peldaño más alto del podio en voleibol femenino, tras derrotar a Estados Unidos. Esta es la segunda vez que las cariocas le quitan el oro a las estadounidenses con el mismo marcador 3-1, que en Beijing 2008.


 47.- La egipcia Khalil K Abir Abdelrahman fue asistida tras caerle las pesas encima en un intento fallido en la competición de halterofilia de 75 kilos.


48.- El esgrimista venezolano Silvio Fernández se ubicó entre los ocho mejores de su disciplina, pese a que no pudo pasar hasta las semifinales y le dio al país el tercer diploma olímpico.


49.- El Estadio Olímpico de Londres 2012 es una pista sin precedentes, que hace de las competencias de atletismo un espectáculo de velocidad, energía y récords.


50.  Daniela Larreal y Mariesthela Vilera le otorgaron a Venezuela el quinto diploma olímpico tras hacer un tiempo de 34.415 en la prueba de velocidad por equipos en ciclismo de pista.



 51. El boxeador venezolano Gabriel Maestre aseguró el sexto diploma olímpico al avanzar a la ronda de cuartos de final del boxeo en categoría welter69 kilogramos.


52. La típica atracción el Ojo de Londres tomó importancia insólita durante los Juegos Olímpicos, ya que se ilumina en función de los mensajes que transmiten los británicos en Twitter sobre Londres 2012.


53. El Parque Greenwich Park es la sede de las competiciones de Equitación.


54.- Tres años después que debió someterse a pruebas de corroboración de género, la atleta Caster Semenya hizo su debut olímpico y ganó la plata en 800 metros.
 

55.- El británico Andy Murray hizo historia  al vencer al suizo y actual número uno del tenis, Roger Federer, para quedarse así con la presea dorada en tres sets durante una hora y 56 minutos. 6-2, 6-1 y 6-4.


56.-La rusa con el récord mundial en salto con garrocha Yelena Isinbayeva perdió su oportunidad de obtener la tercera dorada y se llevó a casa una de bronce, medalla que festejó como si tratara de una de oro.


57.- La venezolana Karlha Magliocco obtuvo este lunes el séptimo diploma olímpico para el país al finalizar entre las mejores ocho del mundo tras caer ante la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos en el boxeo femenino.


 58.-La primera mujer de Arabia Saudí en participar en unos Juegos Olímpicos, la judoca Wojdan Shaherkani, explicó tras su histórico debut que desea que "sea el inicio de una nueva era" para las deportistas de su país.


59.- Los criollos Albert Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar le dieron a Venezuela el noveno diploma olímpico al convertirse en el séptimo mejor equipo 4x400 metros planos.


60.- Le selección mexicana de fútbol  conquistó por primera vez en su historia la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, después de superar (2-1) en la final a la gran favorita Brasil, en el estadio de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario