jueves, 30 de agosto de 2012

DELINCUENTES EN EL BARRIO LOS LIBERTADORES DE DOSQUEBRADAS RECIBIERON A BALA AL GAULA Y AL CTI

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Delincuentes recibieron a bala al Gaula y al CTI
A las 7:50 de la noche del pasado martes 28 de agosto cuando miembros del CTI y del Gaula Militar llegaron hasta el barrio Los Libertadores, del municipio de Dosquebradas -con el fin de  desmantelar una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, a la extorsión y a la venta de armas de fuego- fueron sorprendidos por los delincuentes que los recibieron a bala.

Durante el enfrentamiento que duró aproximadamente 10 minutos, las autoridades lograron capturar a Miguel Ángel Benjumea Motato, al parecer uno de los tres hombres que se opusieron al desarrollo de la diligencia judicial, después de que fuera herido con arma de fuego en la mejilla derecha, posteriormente fue trasladado al Hospital San Jorge. 

Armas
La captura de Benjumea, de 28 años de edad, permitió a las autoridades incautarse de una subametralladora UZI calibre 9 milímetros, semiautomática, con un proveedor, una pistola del mismo calibre y de igual forma con un proveedor, dos granadas de fragmentación y un radio de comunicación.

El cruce de fuego dejó también como resultado dos soldados profesionales heridos, quienes responden a los nombres de Wilson de Jesús Giraldo Meza y Luis Enrique Dávila Saavedra, quienes fueron trasladados al Hospital Santa Mónica y la Clínica Comfamiliar.

Según la investigación desarrollada por las autoridades, al parecer los delincuentes permanecen en el sector con la misión de prestar seguridad a expendios de estupefacientes y cobrar extorsiones a comerciantes para financiar sus actividades ilícitas.

Audiencia

Por estos hechos el  Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas cobijó con medida de aseguramiento intramural a Benjumea, quien guardó silencio ante los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares en concurso homogéneo, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario