martes, 21 de agosto de 2012

PERROS Y GATOS DE TODO TIPO EN LA CASA DE DOÑA MARIA DEL CARMEN QUICENO ES SU TESORO MAS PRECIADO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Cruzó los límites del amor canino
 Rubén Darío Varela
Perros y gatos de todos las razas, tamaños y colores son el tesoro más preciado que María del Carmen Quiceno tiene en su vivienda ubicada en el barrio Comuneros en el sector de Frailes.

Y es que a ella una amante de los animales, poco o quizás nada le importa  que en estos momentos sean 70 mascotas entre felinos y caninos recogidos de la calle que a diario tiene que alimentar y velar por la salud.

Dice ella que la gestión la viene realizando desde hace por lo menos 30 años cuando decidió adoptar siete perros callejeros hasta llegar al extremo de acumular más de 50 perros en su vivienda ubicada en ese entonces en el barrio Berlín. Desde ese momento a ella no le importó sus dificultades económicas para día a día conseguir el sustento de los caninos.

Los extremos
Aunque pareciera que el oficio de Carmen fuera una labor social común de una buena mujer; para ella, se convirtió en mucho más que eso, incluso en una razón para vivir. De no ser así no hubiera tomado decisiones tan drásticas como permitir que se acabara su matrimonio por insistir en continuar con su labor.

“Mi esposo se llama Édgar Perdomo, cuando vivíamos en Berlín, la pasábamos discutiendo por los perros, llegamos al extremo de que él me decía que los animales  o él y yo no dejé de seguir con esta labor y por ese motivo se me acabó el hogar”, dijo María del Carmen Quiceno.
Pero el hecho de haber perdido a su esposo era solo el comienzo de una multitud de amarguras que Carmen ha vivido con tal de defender a la labor que durante todo este tiempo ha venido realizando con los perros y gatos callejeros.

Después de su separación, María del Carmen Quiceno vendió su vivienda ubicada en Berlín y compró una nueva casa en el barrio Comuneros.

Sin embargo la difícil situación económica que atravesaba María del Carmen Quiceno con sus hijos y la escasez de alimento para su gran número de mascotas la llevó a tomar una decisión extrema, hipotecar su humilde vivienda y todo para conseguir los alimentos y los medicamentos de estos caninos y felinos desprotegidos.

Y como si fuera poco el amor de esta mujer por los animales aún continúa ejerciendo su labor con más de 40 perros y 30 gatos que residen en su vivienda, sin importarle que actualmente deba un total de 5 millones 600 mil pesos para pagar la hipoteca de su casa, para eso según ella está el Divino Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen y otros santos a los que todos días después de alimentar a docenas de perros y gatos se encomienda en la sala de su casa para que aparezca un ángel de la guardia y le ayude a pagar esta deuda.

Al parecer los ruegos de María del Carmen para salvar su vivienda han servido para algo, pues relata ella que no hace mucho Liliana, una socia de la organización Adóptame realizó una rifa con la que se canceló $1.500.000 de la deuda.

“Adóptame es la organización que me está ayudando con dotación además con la ayuda de Jhon Fredy Marulanda tenemos la fundación Sacha", dijo Carmen.

Mientras se le encuentra una solución para el pago de la hipoteca, María del Carmen continuará alimentando a sus más de 40 perros y 30 gatos, y eso  sí,  rezando en la sala de su humilde casa para superar este inconveniente, al fin y al cabo por amor a los perros a superado obstáculos como  tener a sus nietos en el Bienestar Familiar por cumplir con esta causa canina en su casa. Los interesados en ayudar pueden llamar al 3128340632.
 
 
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.

 
1
8
COCO - 2012/08/21, 12:7 PM
ESTA DE PELICULA. COMO PARA UN PROGRAMA DE DISCOVERY O ANIMAL PLANET. SEÑORA, HAY QUE ENTREGAR PARTE DE SUS ANIMALES EN ADOPCION. ES UN LINDO GESTO, PERO SE VA A QUEDAR EN LA CALLE. Y POR SUPUESTO, LOS ANIMALITOS MERECEN TODO EL CARIÑO Y ATENCION QUE NECESITEN. ALGUIEN CON DINERO QUE LA AYUDE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
7
jaguar - 2012/08/21, 11:12 AM
La señora padece de la FATIGA COMPASIONAL. es una acumuladora de Animales. Su familia debe buscarle ayuda profesional. Por su edad y carencia de dinero no todos los animales están bien de salud, lo que se traduce en maltrato animal. Los particulares desafortuinadamente no aportan mayor cosa, para los gastos elevados que demanda el sostenimiento. La Fundación Protectora de Animales le ha colaborado con concentrado y esterilizaciones. Igualmente Adoptame Pereira, pero debe tenerse en cuenta que no son entidades oficiales y que también su presupuesto es escaso.
 
6
Lina - 2012/08/21, 11:1 AM
Señor Fernando, ella los da en adopcion y continuamente se estan haciendo jornadas con este fin. Lo que pasa es que todavia a muchos les cuesta mucho aceptar en sus casas o fincas un perrito "criollo" o que ya tiene algunos añitos ya que todos quieren cachorros ... si sabe de alguien que quiera adoptar uno de los perros que viven alli le agradecemos se comunique con "adoptame Pereira" quien los tiene a todos publicados en facebook para que encuentren un buen hogar pronto.
 
5
razonable - 2012/08/21, 10:0 AM
esata pobre mujer tiene serios problemas mentales. Prefiere ver aguantar hambre a hijos y nietos, antes que ayudar a su familia. Es acumuladora de animales. Inyecten esos animales y listo!
 
4
Andres - 2012/08/21, 9:46 AM
es un gran gesto de amor, en dias pasado cuando Liliana Rivera me comento acerca de la situacion que atravesa doña carmen y me dijo que estaban haciendo una rifa para ayudar alivianar la carga decidi no solo comprarle boleta si no tambien darle unos kilos de comida para los gatos, pero se que es muy poco pero entre todos podemos hacer la diferecia, ademas según Lili Rivera no solo ayuda a los perros y gatos si no que tambien adopto un anciano que estaba en las calles, el corazón de doña carmen no tiene limites y gracias a fundaciones como adoptame pereira y sasha la labor se hace más llevadera, pero se necesita que todos ayudemos!!!
 
3
fernando - 2012/08/21, 8:55 AM
LA SENORA QUE AMA TANTO A SUS MASCOTAS PERROS Y GATOS EN UNA CIFRA MUY ELEVADA,CREEMOS DEBE PARAR Y ,DARLOS EN ADOPCION, EN PARTE,MIREN PERDIO SU HOGAR,EL OLORCITO DE TALES ANIMALES,SUS ORINES Y EXCRETAS,FASTIDIAN,QUIZAS LOS VECINOS,ESTEN PERJUDICADOS,AQUI DEBE INTERVENIR LA ALCALDIA Y LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES,MIREN TIENE HIPOTECADA SU CASA,SI SE DESCUIDA LA PIERDE Y QUEDA EN LA CALLE,SENORA REFLEXIONE,UNO NO PUEDE CERRARSE.
 
2
Isleny - 2012/08/21, 8:42 AM
Pienso que la sociedad protectora de animales y el municipio deberían ayudar a esta señora, y ...¿por qué no?, algunos de los ciudadanos adinerados de la ciudad que a veces tienen predios inmensos inhabitados o dinero que despilfarran en suntuosidades y banalidades... hacer que nuestros animales lleven una mejor vida, es una buena obra de caridad. "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." (Mahatma Gandhi)
 
1
yiyi - 2012/08/21, 7:10 AM
que buen gesto de cariño hacia los animales,pero pienso que cuando las cosas se exceden a los límites nada es bueno en exceso y todo termina convirtiéndose en una concepción o una enfermedad. espero que salga de todo eso.
 
Isleny - 2012/08/21, 8:33 AM
No veo esto como una enfermedad, solo porque la señora no tenga la infraestructura y los medios necesarios para tener una perrera no quiere decir que sea una enferma, si ostentara un título de veterinaria y una perrera como tal, entonces no sería una enferma? simplemente es un ser humano que muestra un gran desprendimiento, nobleza y compasión por los animales, mucho de lo que nos falta a muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario