sábado, 18 de agosto de 2012

REPRESENTANTE A LA CAMARA DIDIER BURGOS SE PRONUNCIA SOBRE REELECCIÒN DEL PRESIDENTE SANTOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


No descarta apoyo de la U a reelección
David Arboleda G
El Diario del Otún


“Hoy nuestro presidente es Santos y si este se va a reelegir tendrá que ser postulado por La U, no hay ninguna razón para que el partido piense que no puede postularlo”, dijo el representante Didier Burgos respecto a una posible aspiración del primer mandatario para continuar en el poder por otros cuatro años, una vez termine su Gobierno actual.

Burgos sostuvo que el presidente Juan Manuel Santos plantearía primero su reelección al partido de la U, y en este sentido y con el respaldo de los militantes, no considera que haya dificultad para que se consolide esta opción, que ha estado más en boca de los liberales como se ha evidenciado.

“Fue avalado por este partido es el representante mas importante de este partido que hoy gobierna al país pero la disputa presidencial se da dentro de año y medio y no ahora,  estamos mas comprometidos en acompañar al gobierno”, dijo el congresista del oficialismo.
Frente a este tema, cabe recordar que el senador Carlos Enrique Soto, hace solo un mes, no quiso dar mayores detalles de un posible respaldo suyo a la reelección.


“Pienso que a Colombia le debe ir bien y eso es lo que debemos buscar y obviamente que en todo aquello que vaya conducido hacia buscar soluciones yo estaré allí, y vamos a cumplir”, señaló Soto en un informe de gestión que presentó en Pereira.

En cuanto a una división del partido de la U, el representante rechazó esta aseveración mediática y sostuvo que “lo que tiene es una condición de ser el partido de gobierno, nosotros tenemos un compromiso de rodear al presidente pero también de hacerle control político en cosas que la comunidad necesita, siempre ha sido un compromiso desde la misma campaña, otra cosa es que ya empiezan a salir una serie de personas muy importantes como Oscar Iván Zuluaga, que es fundador del partido, que esta haciendo una carrera presidencial”.
“Si el presidente no aspirar a la reelección presidencial, entonces estará en carrera no solo Zuluaga sino muchos colombianos que militan en este partido y tendrán la oportunidad de participar”, indicó el congresista.


Sin embargo, el legislador risaraldense, fue enfático y sostuvo que el exministro deberá someterse a las reglas del partido si quiere ser candidato por la U, teniendo en cuenta que su campaña la está haciendo de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su nuevo movimiento.

“Estamos comprometidos con una buena obra del presidente santos, quedan dos años de este mandato que tiene y si lo hace bien, no tenemos ninguna duda de que puede aspirar a la reelección presidencial”, reiteró Didier Burgos.

Retos
El parlamentario agregó que Santos debe reforzar la política de seguridad.
“Es evidente, hay unos sectores del pais que están sufriendo una remetida de los extremistas, el sur del país, el nororiente del pais, las zonas de producción están siendo atacadas por los violentos, es claro que aquí hay que tomar acciones, hay que acompañar al gobierno pero las decisiones se están tomando”, dijo el congresista.


Burgos aprovechó para decir que “hoy los militares tienen muchas angustias pues cualquier acción que se ejerza en defensa de la institucionalidad o en defensa del estado social de derecho, en defensa de los colombianos, los pone en el limbo, y todo recae en la fuerza pública  porque no hay una claridad en cuanto al fuero penal militar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario