sábado, 18 de agosto de 2012

ALBEIRO QUINTANA EL PINTOR DE PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.



         Albeiro Quintana, el pintor de Pereira

Es un hábil dibujante de rostros y cuerpos, un elegante armador de situaciones plásticas de buen gusto en sus composiciones y un colorista avezado.

Geross
El Diario del Otún

Desde hace mucho rato le he venido poniendo cuidado a este artista que ha oficiado como Jurado en varios concursos y Salones de arte en nuestro medio,  y que socarronamente se ha metido en las entrañas del mundo artístico del área metropolitana, toda vez que se le ve mucho en nuestra ciudad, pero que gasta cobijas en Dosquebradas.

Sencillo, modesto, pero no por ello, desconocedor de la Historia del Arte y de sus momentos más importantes, así como de las diversas Escuelas, Géneros,  Tendencias y estilos, que han dejado ejemplos fundamentales para el conocimiento de la humanidad, en todos los rincones del planeta.

Es un hábil dibujante de rostros y cuerpos, un elegante armador de situaciones plásticas de buen gusto en sus composiciones y un colorista avezado que sabe dónde poner los cálidos y adónde ubicar los blancos que dan volumen a las figuras que llenan sus sorprendentes espacios. Igual juega con una naturaleza muerta que con un paisaje o un delicado retrato.

Desde hace un tiempo para acá, Albeiro, el artista, quien egresara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha tenido en mente plasmar en diferentes formas, tamaños y colores, la música, la idiosincrasia, las costumbres, la historia y la cultura de nuestra hermosa Pereira.

Igual lo inspiran nuestras calles que los personajes de todos los estratos que han dejado y dejan huella de su paso por este mundo. Un Rubén Darío Gómez ganador de la vuelta a Colombia en bicicleta que el Padre Antonio Valencia que oficiaba misa en la Catedral con arengas de tono elevado que defendían al glorioso Deportivo Pereira. Igual lo inspiran “La Pola” que la bella e inolvidable Maestra Lucy Tejada, a quienes ya les ha hecho más de un homenaje.




Raras veces vemos artistas que se empecinen en rescatar nuestra historicidad, mostrándola bella, cálida, imperecedera. Esos son los artistas que la región necesita, y más ahora que la Unesco nos reconoce como paisaje de honor ante el mundo, por la forma de nuestra geografía, los colores de la piel de nuestra gente y la música y la poesía que nos alegra la vida con ese maravilloso sabor a café tostado que envidian  muchos personajes de alto turmequé con investidura  internacional.
Para ir muy lejos hay que conocer la tierrita que pisamos. ¡Sí Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario