sábado, 18 de agosto de 2012

ROTARACT PEREIRA DEL CAFE UN CLUB TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/trabajando-por-la-comunidad120818.html

Trabajando por la comunidad

Ruben Darío Varela
El Diario del otún


Si a la hora de citar jóvenes que de una u otra manera hacen méritos  para la construcción de una mejor sociedad sin exigir nada a cambio, indudablemente hay que hablar de Rotaract Pereira del Café, un club de jóvenes de buen corazón  que con sus propios fondos se dan a la tarea de realizar una serie de actividades que benefician a la comunidad y todo con la esperanza de tener un mundo mejor.

Entre sus actividades más comunes se encuentran las brigadas de salud, actividades culturales en barrios  vulnerables y las constantes visitas a los ancianatos y otro tipo de instituciones en los que además de trasmitir un mensaje esperanzador, donan alimentos, medicamentos y otro tipo de ayudas.

Obras sociales
La última obra social realizada por este grupo de jóvenes emprendedores consistió en la visita a las instalaciones  del Hogar del Abuelo Divino Pastor, un asilo de ancianos ubicado en el que se acogen a personas de la tercera edad que son desamparados o abandonados por su familia.
En la visita, además de entregar la donación de alimentos, los integrantes de este club  compartieron momentos agradables con los abuelos participando con ellos en una misa y una serie de juegos de mesa en el que le trasmitieron un mensaje de positivismo y amor por la vida pese a las circunstancias.


Las versiones
Andrés García, el presidente de esta organización juvenil manifestó que el objetivo de dichas actividades es tratar de ayudar a esta población de ancianos desamparados para que encuentren en la juventud un aliento de esperanza.


"Acostumbramos realizar diferentes actividades para ayudar a la comunidad, visitamos lugares como estos con el objetivo de brindarles cariño a los ancianos. Esta vez compartimos con ellos y les obsequiamos algunos alimentos no perecederos, además de pasar un rato agradable con todos ellos", dijo Andrés García.

Por otro lado, Daniel Santacoloma, otro miembro de la asociación, expresó que este tipo de actividades además de ser esperanzador para la sociedad, es satisfactorio para quienes las realzan. "Es importante realizar este tipo de actividades, porque es bueno ayudara las demás personas, me siento bien realizando este tipo de jornadas que benefician a toda la comunidad", dijo Daniel Santacoloma.

Los beneficiados
El Diario del Otún consultó la opinión de Rosalba Pérez, quien expresó su complacencia por la visita del grupo de jóvenes, agregando que es importante para la labor  que se está  llevando a cabo en este lugar con estas personas desamparadas. "En este momento contamos con un total de 29 abuelos que han sido recogidos de la calle en condiciones infrahumanas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario