viernes, 24 de agosto de 2012

URIBE SOLICITA DE LA FISCALIA AVANCE SU DENUNCIA POR INJURIA Y CALUMNIA EN CONTRA DE MANCUSO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ARTÍCULO 1o. PÉRDIDA DE DERECHOS POLÍTICOS. El quinto inciso del artículo 122 de la Constitución Política quedará así:

Sin perjuicio de las demás sanciones que establezca la ley, no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la Comisión de Delitos que afecten el patrimonio del Estado. Tampoco quien haya dado lugar, como servidor público, con su conducta dolosa o gravemente culposa, así calificada por sentencia judicial ejecutoriada, a que el Estado sea condenado a una reparación patrimonial, salvo que asuma con cargo a su patrimonio el valor del daño.

Artículo 66. (De las penas principales)
Son penas principales :
Penitenciaría.
Prisión.
Inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos.
Inhabilitación especial para algún cargo u oficio público.
Inhabilitación especial para determinada profesión académica, comercial o industrial.
Suspensión de cargo, cargo, oficio público, o profesión académica, comercial o industrial.
Multa.
67. (De las penas accesorias)
Son penas accesorias :
La inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos, derechos políticos, profesiones académicas, comerciales o industriales.
La suspensión de cargos u oficios públicos o profesiones académicas, comerciales o industriales, la pérdida de la patria potestad y de la capacidad para administrar, en los casos en que, no imponiéndolas las sentencias, la ley ordena que otras penas las lleven consigo. 





Comentario del Director:

Pensamos como muchos ciudadanos de colombia, que cuando se esta purgando una condena por haber violentado el sistema Jurídico, además de la pena impuesta por el Juez conlleva la Perdida de los Derechos Políticos y otros como se puede apreciar en los artículos: 122 de la Constitución Política de Colombia y el 66 y 67 del C.P. 

Se entendería entonces que los Delincuentes de cualquier Modalidad, gozan de especial tratamiento y pueden seguir gozando de todo tipo de derechos, cuando se trate de "Denunciar o Cuestionar " el actuar pasado de cualquier ciudadano colombiano, no indiciado hasta ese momento? Se da plena Credibilidad a su Denuncia (Formulada entre rejas) y entonces los Ciudadanos preguntamos¿ Si fue condenado, por infringir la Ley y se le probo es, un Delincuente, no tendría razón de ser Creerle como si estuviera en Ejercicio de sus plenos derechos y nunca hubiere delinquido? ya que dicho infractor de la ley se estaría Igualando a un Ciudadano que hasta el presente se Presume Inocente y el Estado como tal no le ha probado ninguna infracción o violación a la legislaciòn penal vigente...
Y con la aceptaciòn de este proceder, que esta haciendo costumbre en Colombia, se estaria dejando a los delincuentes Condenados, el trabajo investigativo y de judicializaciòn de los ciudadanos, que por ley compete al estado, con el peligro de Vulnerar todo tipo de Derechos Fundamentales, trayendo consigo las consecuentes Demandas contra el Estado de Probarse la Falsedad del Testimonio del delincuente entre rejas...



ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-369829-mancuso-pruebe-complot-de-mi-hermano-o-reuniones-conmigo-uribe


Política |24 Ago 2012 - 9:06 am

Parapolítica

"Que Mancuso pruebe complot de mi hermano o reuniones conmigo": Uribe

Por: Elespectador.com

El expresidente pidió que la Fiscalía avance en su denuncia por injuria y calumnia en contra del otrora jefe de las Auc.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter / Álvaro UribeEl expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Twitter / Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a defenderse de las acusaciones y señalamientos del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.
Al conocer que ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que por orden del comando mayor de las AUC se entregó material alusivo a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002, el exmandatario desvirtuó dichas acusaciones.
Ojalá la Fiscalía avance nuestra denuncia o que Mancuso pruebe complot de mi hermano o reuniones conmigo”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
A mediados de mayo, Uribe denunció por injuria y calumnia al paramilitar extraditado. En ese sentido, pidió que a la Fiscalía que los excluyera de Justicia y Paz por mentirle al sistema.
El expresidente Uribe siempre ha hablado de una “venganza criminal” en contra de su Gobierno, por la lucha frontal que adelantó en sus mandatos.
La declaración de Mancuso
Vía teleconferencia ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que por orden del comando mayor de las AUC se entregó material alusivo a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002.
En su declaración, el excomandante paramilitar aseguró que se entregaron varias camisetas y demás elementos de la campaña de Uribe entre los pobladores de los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.
Igualmente aseguró que en 2002 se reunió con algunos asesores de la campaña presidencial del entonces candidato Álvaro Uribe Vélez.
Según el extraditado paramilitar, en dicho encuentro los asesores buscaron definir su apoyo a la campaña presidencial en el departamento de Córdoba, principalmente.
Pese a las reiteradas preguntas del fiscal del caso, Mancuso no dio los nombres de los asesores asegurando que los dará a conocer cuando la Fiscalía le garantice protección a su familia.

  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario