viernes, 31 de agosto de 2012

205.000 DOSCIENTOS CINCO MIL FIRMAS PARA INICIAR PROCESO DE RECOCATORIA DEL CONGRESO DE COLOMBIA SUR AMERICA....

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Comentario del Director:

Vuelve y juega, sera que el mismo Congreso de la República actual, se clava la puñalada marranera? o sera que ocurrirá como la muerte anunciada, que el honorable congreso de colombia, le da sepultura de tercera categoría a la iniciativa popular? 
"Sin embargo, vale la pena recordar que las expectativas con el proyecto del senador son poco alentadoras pues serán el Senado y la Cámara de Representantes las corporaciones que debatan y aprueben la iniciativa antes de que llegue a las urnas.

Política |30 Ago 2012 - 8:26 am

Revocatoria del Congreso

Serán radicadas 205 mil firmas para iniciar proceso de revocatoria del Congreso

Por: Elespectador.com

El comité promotor del referendo presentará las rúbricas en la Registraduría.

Las firmas ciudadanas apuntan ahora a la revocatoria del Congreso / ArchivoLas firmas ciudadanas apuntan ahora a la revocatoria del Congreso / Archivo
El comité promotor del referendo para la revocatoria del Congreso será formalizado este jueves ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Al registrador Carlos Ariel Sánchez, quienes impulsan dicha idea, entregarán 205 mil firmas para constituir el comité.
El senador Camilo Romero Galeano, vocero de los ciudadanos que quieren revocar el Congreso, logró reunir en dos meses ese importante número de rúbricas.
Las firmas del congresista corresponden a la primera etapa del proceso. Ahora Romero debe reunir mínimo 1'600.000 firmas para poder presentar el proyecto de ley de referendo. 
Esta idea surgió a raíz del accidentado trámite de la reforma a la justicia que terminó plagada de 'micos' y que beneficiaba a los propios legisladores.
De hecho, la reforma cobró la cabeza del entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien decidió dejar el cargo, tras el fracaso y fiasco en que terminó el acto legislativo.
Y es que fue la misma ciudadanía la que en las redes sociales y los medios de comunicación ejerció presión para tumbar la reforma.
Sin embargo, vale la pena recordar que las expectativas con el proyecto del senador son poco alentadoras pues serán el Senado y la Cámara de Representantes las corporaciones que debatan y aprueben la iniciativa antes de que llegue a las urnas. 
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario