viernes, 24 de agosto de 2012

Desarrollo Social y Politico Alcaldia de Pereira Comunicado 801 Agosto 24-2012

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Secretaria de Desarrollo Social y Politico
MODULOS INFORMATIVOS
Alexander Granados
Secretario.
VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012 COMUNICADO Nº 801
img1

TITULARES:

  • LA ALCALDÍA DE PEREIRA ADELANTE UNA INTENSA LABOR PARA DISMINUIR ÍNDICES DE TRABAJO INFANTIL
  • PEREIRA FIRMÓ ACUERDO DE VOLUNTADES PÚBLICO – PRIVADA AVALADA POR EL DNP Y EL DPS
  • CIERRAN RESIDENCIA EN LA QUE SE ENCONTRABAN CINCO FAMILIAS INDÍGENAS EN PRECARIAS CONDICIONES
  • COMUNA OLIMPICA CON CABILDO ABIERTO SOBRE SEGURIDAD
  • CARCEL REGIONAL ACABARÍA CON HACINAMIENTO EN LA REGIÓN
  • PEREIRA LE CUMPLIÓ AL GRAN CICLOPASEO NOCTURNO ORGANIZADO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y LA SECRETARÍA DE DEPORTES

PEREIRA LE CUMPLIÓ AL GRAN CICLOPASEO NOCTURNO ORGANIZADO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y LA SECRETARÍA DE DEPORTES



Con total éxito se llevó a cabo por principales las calles de la capital risaraldense el gran ciclopaseo nocturno denominado Sobre Ruedas Por una Pereira Mejor, organizado por la Secretaría de Recreación y Deporte de la alcaldía de Pereira en cabeza de la profesional Sandra Milena Grajales Ocampo. El evento contó con la participación del primer mandatario de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta, al igual que algunos secretarios de su gabinete.

CARCEL REGIONAL ACABARÍA CON HACINAMIENTO EN LA REGIÓN





Con el fin de realizar un rec orrido por los distintas cárceles del eje cafetero, como La Badea y La 40 en Pereira, y conocer la oferta de terrenos que hay para construir la Cárcel Regional que tendría una capacidad de 4 mil a 5 mil internos y con ella acabar el hacinamiento que presentan algunos centros de reclusión; el Director de la Unidad Penitenciaria y Carcelaria – UPC, del Ministerio de Justicia, José Alberto Arias Hernández, visitó la Alcaldía de Pereira.

LA ALCALDÍA DE PEREIRA ADELANTE UNA INTENSA LABOR PARA DISMINUIR ÍNDICES DE TRABAJO INFANTIL



La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político viene adelantando un completo proceso para disminuir al máximo los índices de trabajo infantil en la capital risaraldense. "Las estrategias de protección a nuestra infancia van por buen camino, estamos garantizando la mejor cobertura educativa con todos a la escuela e infantes a la escuela donde se oficializaron 40 jardines infantiles, igualmente se garantiza una amplia cobertura en seguridad alimentaria, salud pública y con las jornadas escolares extendidas se brinda un acompañamiento en materia cultural y deportiva a nuestros niños y niñas" precisó el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

PEREIRA FIRMÓ ACUERDO DE VOLUNTADES PÚBLICO – PRIVADA AVALADA POR EL DNP Y EL DPS



La Alcaldía de Pereira hizo presencia a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, además de agremiaciones y organizaciones civiles, y con la presencia de Laura Muñoz, delegada del DNP, se firmó hoy el acuerdo de voluntades para la constitución de la Mesa Territorial de Alianzas Público – Privadas de Pereira (MTAPP), con el interés común de promover la inclusión productiva de la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.

CIERRAN RESIDENCIA EN LA QUE SE ENCONTRABAN CINCO FAMILIAS INDÍGENAS EN PRECARIAS CONDICIONES



La Alcaldía de Pereira realizó este viernes un completo operativo en la carrera décima con calle 10 luego de recibir informaciones según las cuales allí se encontraban varias familias indígenas en unas precarias condiciones. En efecto, en dicha residencia se hallaron cinco familias indígenas provenientes del Chocó, en unas condiciones de salubridad e higiene bastante precarias lo que obligó al cierre de dicho establecimiento, ya que en dos ocasiones anteriores se habían efectuado otras visitas y todo se encontró en igual o peores condiciones.
 La Alcaldía de Pereira hizo presencia a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, además de agremiaciones y organizaciones civiles, y con la presencia de Laura Muñoz, delegada del DNP, se firmó hoy el acuerdo de voluntades para la constitución de la Mesa Territorial de Alianzas Público – Privadas de Pereira (MTAPP), con el interés común de promover la inclusión productiva de la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.

COMUNA OLIMPICA CON CABILDO ABIERTO SOBRE SEGURIDAD




La Secretaría de Gobierno está realizando encuentros de seguridad en diversos sectores de la ciudad. El turno ayer fue para la comuna Olímpica donde los habitantes en un cabildo abierto, se quejaron por la problemática que se presenta en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas al término de los partidos de fútbol. Según el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, a través de distintas medidas, como el control que se hace la Policía Metropolitana con los anillos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario