miércoles, 29 de agosto de 2012

EXPRESIDENTE BETANCUR ASEGURA QUE EN ESTE MOMENTO HAY GUERRILLEROS EN EL CONGRESO COLOMBIANO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


EP-Internacional
Publicada el 29-08-2012 14:05 0 3


El expresidente Betancur asegura que en este momento hay guerrilleros en el Congreso colombiano

El expresidente Belisario Betancur (1982-1986) cree que no hay por qué sentir temor ante la idea de que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tengan representación en el Congreso porque actualmente hay rebeldes ocupando escaños.
"Yo no me horrorizaría de que guerrilleros vayan al Congreso, en este momento los hay", ha afirmado Betancur en declaraciones a la emisora local RCN.
Como ejemplo ha mencionado el caso de Antonio Navarro Wolf, quien fue militante del grupo armado insurgente M-19 y entre 1998-2006 fue parlamentario en la Cámara de Representantes y en el Senado, además de haber ocupado otros cargos como alcalde del municipio de Pasto.
"Entonces no nos escandalicemos y dejemos que vayan evolucionado las cosas. Antes de que guerrilleros pronuncien discursos en el Congreso habrá llegado la paz", ha afirmado Betancur.
De esta manera ha aplaudido los acercamientos que ha tenido el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC de cara a un eventual diálogo que ponga fin a más de cinco décadas de conflicto armado y que incluye la posibilidad de que los rebeldes entren a formar parte de la vida política.
Más sobre
"Las motivaciones que las FARC tenían hoy por hoy no existen y se han deslegitimado, sus puntos de reclamación de entonces han sido cumplidos", ha recordado el exmandatario que también fue embajador de Colombia en España.
Betancur ha asegurado que no se considera nadie para dar consejos y confía en que Santos haya "recogido las experiencias positivas y las experiencias negativas" de las experiencias que han tenido gobiernos anteriores en torno a este proceso. "El sigilo es para no repetir errores del pasado", ha subrayado.
Por otro lado, Betancur ha agradecido al anterior presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), su aporte a la seguridad y la paz en Colombia. "Lo que el presidente Uribe hizo para recuperar la paz, el país no lo ha olvidado, esa es una deuda que tenemos con él, independientemente de las querellas que se presenten en el desarrollo de la política, las cuales son obviamente ingredientes necesarios", ha señalado.
"La tarea del presidente Uribe fue formidable y todos los colombianos disfrutamos los beneficios de esa tarea de pacificación", ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario