miércoles, 29 de agosto de 2012

TRIBUNAL DE CASACIÒN RECHAZA APELACIÒN DE YULIA TIMOSHENKO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Hispantv
Publicada el 29-08-2012 10:55 0 3

8
votos
 

Tribunal de casación rechaza apelación de Yulia Timoshenko

El Tribunal de Casación de Ucrania rechazó este miércoles la apelación de la exprimera ministra Yulia Timoshenko, y ratificó su condena de siete años de cárcel por abuso de poder.
Los jueces llegaron a la conclusión de que el recurso de casación de Timoshenko no podía ser satisfecho, ha declarado hoy el presidente del tribunal, Oleksandr Elfimov, quien ha rechazado el recurso de la opositora, encarcelada desde hace un año.
Timoshenko fue condenada el pasado mes de octubre a siete años de prisión por un supuesto abuso de poder y por haber firmado un contrato de gas con Rusia sin el visto bueno del Gabinete de Ministros, cuando era primera ministra.
Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, en una rueda de prensa ha declarado que la UE está "profundamente decepcionada" con las circunstancias actuales, ya que impide a esta líder de la oposición presentarse a las legislativas del próximo 28 de octubre.
En reacción a la detención de Timoshenko, varios gobiernos europeos, especialmente el francés, el británico y el alemán, rechazaron enviar representantes oficiales a los partidos de fútbol de sus equipos en Ucrania durante la Eurocopa-2012, coorganizada junto a Polonia en junio y julio.
La opositora también está acusada por cargos de fraude fiscal y desfalco de fondos, cuyos hechos se remontan a los años 1990. Timoshenko niega estas acusaciones.
Timoshenko, en el poder entre 2005 y 2009, fue procesada a finales de junio de 2011 por un presunto delito de abuso de poder, así como por la firma de un contrato de compra de gas a Rusia en 2009; pacto que perjudicó al país por un monto estimado en 191 millones de dólares.
Fe/ybm/rg

No hay comentarios:

Publicar un comentario