jueves, 23 de agosto de 2012

HORACIO SERPA SUENA PARA VICEPRESIDENTE DE SANTOS EN LA REELECCIÒN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-369617-el-sonajero-de-los-partidos


Política |23 Ago 2012 - 11:40 am

Remezón ministerial

El sonajero de los partidos

Por: Redacción Política

Sergio Díaz Granados, Horacio Serpa y Federico Restrepo, son algunos de los personajes que suenan para acompañar al presidente Santos en el segundo tiempo de su mandato.


Aunque todavía el presidente Juan Manuel Santos no ha dicho a cuáles de sus ministros les aceptará la renuncia, de los corrillos políticos ya salen nombres que eventualmente podrían integrar el nuevo gabinete.
Por ejemplo, los liberales creen que personajes como Humberto de la Calle, ex vicepresidente; Horacio Serpa, exgobernador de Santander; y hasta Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal, tienen todos los méritos para clasificar en el nuevo gabinete para terminar el segundo tiempo de este mandato.
Incluso algunos se atreven a decir que podría haber un cruce entre quienes actualmente son ministros. Se habla de la posibilidad de que Federico Renjifo pase del ministerio del Interior al de Trabajo o al de Transporte y Rafael Pardo al de Interior.
Claro que el candidato del partido de la U para ser ministro del Interior es Sergio Díaz Granados a quien le ven todas las facultades para relacionarse con el Congreso y sacar adelante la agenda legislativa que presentará el Gobierno, así tenga que moverse de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
También suena el nombre de Federico Restrepo, el antioqueño cercano a Sergio Fajardo, ex gerente de Empresas Públicas de Medellín, a quien recientemente el presidente Santos nombró coordinador del proyecto Autopistas de la Montaña.
Además, en la U creen que el presidente Santos debería mantener la participación de mujeres por lo menos en las carteras de salud y educación y meter un afrodescendiente en el gabinete.
Por los lados del Partido Verde insisten en que de nada sirve estar en la Unidad Nacional sin tener la posibilidad de dirigir una política pública en el país, por eso, no descartan que se tengan en cuenta los nombres de los exalcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón o Enrique Peñalosa.
En el partido conservador no se atrevieron a lanzar nombres, pero esperan que al menos sigan teniendo tres ministerios como ocurre actualmente; es decir, mantener los espacios de Juan Camilo Restrepo, de Agricultura; Juan Carlos Echeverri, de Hacienda; y Mauricio Cárdenas, de Minas y Energía.
  • Redacción Política | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario