jueves, 23 de agosto de 2012

COMISIÒN DE ACUSACIONES DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA ABRIO INVESTIGACIÒN PRELIMINAR CONTRA EL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ POR BORBARDEO A CAMPAMENTO DE REYES DE LAS FARC...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-369625-abren-investigacion-contra-de-uribe-bombardeo-raul-reyes

Política |23 Ago 2012 - 12:09 pm

Bombardeo a Raúl Reyes

Abren investigación en contra de Uribe por bombardeo a 'Raúl Reyes'

Por: Elespectador.com

La comisión de investigación ordenó la indagación en etapa preliminar.

Uribe Vélez y su Puro Centro Democrático
La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió investigación preliminar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el bombardeo al campamento de Luis Edgar Devia Silva, ‘Raúl Reyes’.
La indagación, que se encuentra preliminar, busca establecer si Uribe pudo haber incurrido en algún delito el 1 de marzo de 2008, cuando ordenó bombardear el campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.
El representante investigador, Héctor Javier Vergaraconfirmó la decisión de la comisión de abrir investigación preliminar.
Actualmente, la comisión se encuentra practicando varias pruebas y se atiende el proceso conforme lo ordena la Constitución.
A raíz del ataque en Angostura (Sucumbíos) Ecuador rompió relaciones con Colombia, por violación a su territorio.
De hecho, un fiscal de ese país pidió en extradición al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y al director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo.
Lo dicho por Uribe
A mediados de noviembre de 2011, Uribe enfatizó que no avisó del bombardeo al presidente del vecino país, Rafael Correa, "porque me asaltaba el temor causado por sus declaraciones frente a las Farc".
En desarrollo de su campaña presidencial, Correa "hizo pronunciamientos que negaban el calificativo de terroristas de las Farc y en su ejercicio presidencial llegó a hablar del reconocimiento del Estatuto de Beligerancia".
Igualmente, Uribe aclara que "la decisión del bombardeo nunca fue contra el Estado ni contra la hermana ciudadanía de Ecuador, fue contra el terrorismo destructor de nuestras libertades".
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario