lunes, 27 de agosto de 2012

BARACK OBAMA PROFUNDAMENTE ENTRISTECIDO POR LA MUERTE DEL ASTRONAUTA: NEIL ARMSTRONG (q.e.p.d.)

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Obama, “profundamente entristecido” por la muerte del astronauta Neil Armstrong

2 / 2
Barack Obama
13:23 26/08/2012
.

Obama, “profundamente entristecido” por la muerte del astronauta Neil Armstrong

1 / 2
Neil Armstrong
13:23 26/08/2012
Washington, 26 de agosto, RIA Novosti.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró “profundamente entristecido” por la muerte del primer hombre que pisó la Luna, elastronauta estadounidense Neil Armstrong.
“Yo y Michelle estamos profundamente entristecidos por la muerte de Neil Armstrong. Neil es uno de los mayores héroes estadounidenses, y no solo de su época, sino de todos los tiempos”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado.
Obama recordó en la nota la emoción con la que millones de personas vivieron en 1969 la hazaña de la misión Apollo-11.
“Cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país. Y cuando Neil puso su pie sobre la superficie lunar, creó un momento de hazaña humana que nunca será olvidado”, señaló Obama al tiempo de añadir que el astronauta estadounidense demostró a todo el mundo “el enorme poder de un pequeño paso”.
Por su parte, la NASA también lamentó la muerte de uno de sus míticos astronautas.
“En nombre de todo el personal de la NASA quiero expresar mi profundo pésame a Carol (la viuda de Armstrong) y todos los familiares de Neil Armstrong. Lamentamos la pérdida de un amigo, un compañero astronauta y un verdadero héroe estadounidense”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado publicado en la página de la agencia espacial en Facebook.
Neil Armstrong murió ayer en Ohio, EEUU, a la edad de 82 años por complicaciones tras una operación de corazón a la que se sometió hace un mes, según la familia del astronauta fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario