Las noticias Nacionales, Internacionales y Locales dicen:

Que:
Pereira prohíbe reinados


El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, expresó ayer su rechazo a los eventos de este tipo.

La prohibición de los certámenes de belleza en los colegios que anunció recientemente el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha desatado una controversia luego de que otros mandatarios del país adoptaran la medida.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, expresó ayer su rechazo a los eventos de este tipo y anunció que "mientras esté en la Alcaldía, no se van a hacer".

Que:

Uribe dice que Santos está negociando con las Farc en Cuba


Que:

Se frustra mediación de Angelino Garzón para evitar paro de taxistas en Bogotá


Que:

Críticas de periodistas a Santos por reprochar papel de la prensa


Que:

Si no existieran los medios de comunicación no habría terrorismo: Santos

El presidente colombiano dijo que los terroristas usan a los medios para difundir sus actos.


Que:



La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira presentará al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para que se prohíba que los indigentes duerman en las calles, parques y vías públicas de la ciudad.
“Venimos trabajando en un plan de ordenamiento social, el cual implica el tema del habitante de la calle y, con el proyecto de acuerdo que se le presentará en dos semanas al Concejo, queremos que se le impida a lo indigentes dormir en las calles”, expresó Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Que:

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado

Procurador General propone referendo sobre tema de legalización de drogas en Colombia


Que:

El jefe del Ministerio Público reiteró que centros para adictos son "nocivos".

Un esperado cara a cara se dio hoy entre el expresidente Cesar Gaviria y el procurador general Alejandro Ordóñez. Cada uno en una orilla hablaron en la Primera Conferencia Colombiana sobre Política de Drogas en la universidad de Los Andes. Ordóñez defendió el prohibicionismo y Gaviria otra política de drogas tendiente a la legalización parcial, ante el "fracaso de la guerra contra estos estupefacientes".

Que:



Así lo aseguró la exsenadora, luego de conocer sobre una nueva investigación en su contra.

Piedad Córdoba se preguntó esta tarde si no será que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, está "enamorado" de ella, o es que quiere verla muerta.

Córdoba, sancionada por Ordóñez con dos destituciones de su cargo e inhabilitada por 18 y 14 años para ocupar funciones pública, acusó a su disciplinador de crear "montajes judiciales, de los que él hace parte como figura principal".


Que:




La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) definirá este viernes si el cobro se realiza o no.

Al presidente Juan Manuel Santos no le gusta la idea de que se cobre cargo fijo en el recibo de la luz que reciben los colombianos cada mes.

"Cargo fijo a la energía es una propuesta que técnicos de CREG harán al Gobierno. Hemos dicho no nos gusta la idea", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Que:
Las autoridades estarían investigando al excandidato al concejo de Medellín,  Misael Cadavid

Aparece en varias grabaciones reunido con integrantes de la organización ilegal.

Los seguimientos a los hombres de confianza de Ericson Vargas, 'Sebastián', el detenido jefe de la 'Oficina de Envigado', pondrán a dar explicaciones no solo a los hombres de confianza del capo, sino a reconocidos personajes de Medellín.
A uno de ellos lo señalan las autoridades como el médico de la familia de 'Sebastián'. De acuerdo con informes de Inteligencia, se trata del excandidato al Concejo de Medellín Misael Cadavid Jaramillo, quien aparece en varios videos con miembros de la organización ilegal.

Que:




Senador Soto dice que afecta el derecho al acceso a la justicia y no favorece la descongestión.

El senador Carlos Enrique Soto radicó un proyecto de ley que pretende eliminar la vacancia judicial, el periodo de vacaciones colectivo de los funcionarios judiciales que todos los años se establece en diciembre y dura casi un mes.
Durante este lapso, los funcionarios salen a vacaciones y la rama queda funcionando a media marcha. Así mismo, los términos de los procesos quedan suspendidos hasta que los juzgados, tribunales y las cortes retomen sus labores. Esta vacancia es establecida, cada año, por el Consejo Superior de la Judicatura.


Que:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a mencionar ayer su "sueño" de poder dejar el poder en 2019, una vez se cumpla el periodo presidencial que comenzará el próximo año y que espera volver a encabezar, aunque dijo que hará lo que diga el pueblo.
"Y luego viene 2019, ahí si es verdad que yo creo que me tengo que ir, ¿no creen ustedes? Bueno, vamos a ver, es muy temprano para decir eso, lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo", indicó Chávez durante un acto de campaña en San Félix, en el sureste de Venezuela.

Que:


Cuando esperaba a que le abrieran el garaje de esta casa en Belén, sector La Palma, un pistolero asesinó a la fiscal Claudia María Toro Bedoya.
José Luis Chavarriaga

 

La unidad de derechos humanos con apoyo de 15 fiscales de las seccionales de Antioquia y Medellín, prosigue la investigación parata esclarecer los móviles y autores materiales e intelectuales del asesinato de la fiscal 33 de Copacabana, Claudia María Toro Bedoya, cometido el viernes en el barrio Belén, La Palma, occidente de esta ciudad.
El director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, afirmó que en ese proceso investigativo, el pasado fin de semana practicaron más de 120 allanamientos en esta capital y otras poblaciones del Aburrá.

Que:

Estos son los ocho medallistas colombianos de Londres-2012.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condecoró a los ocho medallistas olímpicos resaltando con la máxima condecoración, del gobierno colombiano, la Cruz de Boyacá, el desempeño de la delegación en los juegos olímpicos de Londres.

El Presidente, durante el homenaje a los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, anunció que los campeones y sus entrenadores recibirán subsidios de vivienda cuando lo necesiten.

"En adelante, nuestros campeones y sus entrenadores no sólo ganarán medallas sino también el subsidio para una casa para sus familias", afirmó el presidente en el evento realizado en la Casa de Nariño.

Dijo que ya firmó un decreto que faculta al Ministerio de Vivienda para que defina criterios de asignación de subsidios de vivienda de interés prioritario a hogares que tengan en su seno a deportistas o entrenadores que ganen medallas en juegos olímpicos, en juegos paralímpicos, juegos sordo-olímpicos o campeonatos mundiales.

Que:



“Hoy nuestro presidente es Santos y si este se va a reelegir tendrá que ser postulado por La U, no hay ninguna razón para que el partido piense que no puede postularlo”, dijo el representante Didier Burgos respecto a una posible aspiración del primer mandatario para continuar en el poder por otros cuatro años, una vez termine su Gobierno actual.


Que:





Consulado
Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, Cónsul General de Colombia en Nueva York, fue la encargada se sellar la jornada de análisis migratorio en Risaralda, la que  explicó que en un estudio realizado en los Estado Unidos se reveló que los colombianos que se encuentran en este país son los que tienen mayor preparación académica en comparación al resto de países latinoamericanos, teniendo un buen prestigio los ingenieros, los arquitectos, los psiquiatras, y los artistas.

Sin embargo la diplomática explicó que aunque la mayoría de migrantes colombianos tienen una buena calidad de vida, le preocupa la salud mental de los ciudadanos, pues ha podido evidenciar que muchos de los habitantes se sienten muy solos y muy afectados emocionalmente, por lo que pidió a las familias que llamen a sus parientes en el extranjero, que estén más pendientes de sus sentimientos.