viernes, 24 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE SANTOS Y EN GENERAL EL GOBIERNO COLOMBIANO, RESPALDAN EL SISTEMA INTERAMERICANO DE DD.HH

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

Vale la pena recordar y tener presente que en la evoluciòn del mundo y de sus Instituciones, han jugado un papel super importante los Hombres Libres y los Hombres de Honor.

Sin estas dos castas que integran el mundo, no hubiera sido posible, estar en el lugar en que estamos los Seres Humanos...


Respaldo total del Gobierno al Sistema Interamericano de DD. HH.

Presidente lo calificó como una de las "conquistas jurídicas más significativas del siglo XX"

El Estado colombiano está comprometido "con la labor del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", apoya plenamente "sus instituciones y su trabajo" y no comparte "la tentativa de combatir los importantes esfuerzos" que realiza en defensa de la libertad de expresión.

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos al instalar en Bogotá el seminario sobre el Futuro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El mandatario calificó el Sistema Interamericano como una de las "conquistas jurídicas más significativas del siglo XX" y reiteró su "voluntad irrestricta de respetar sus mandatos".

Tras llamar a los países de la región para que el respeto de las decisiones que sobre el tema se adopten sea el común denominador, recordó que Colombia, en consenso con otras naciones, promovió un incremento en el presupuesto del Sistema Interamericano. "El respeto a los derechos humanos es la médula misma de nuestro sistema democrático", dijo.
El ejemplo del sargento García
Santos dijo que Colombia "ha atendido de manera prioritaria las medidas cautelares" de la CIDH y puso como ejemplo el caso del sargento Rodrigo García en Toribío (Cauca), quien "prefirió la humillación de retirarse antes que empuñar sus armas contra la comunidad que juró defender".
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario