sábado, 18 de agosto de 2012

SENADOR SOTO SOLICITA INFORMES DE PRESUPUESTO PARA EL SISTEMA JUDICIAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Solicita informes de presupuesto para el sistema judicial
Recomendaciones y criterios de cada una de las entidades del sector judicial sobre el presupuesto para el año entrante, fueron expuestos a los miembros de la Comisión Primera con el fin de conocer los recursos asignados por el Gobierno Nacional.

La citación que fue presentada por los senadores Parmenio Cuéllar, del Polo Democrático, Carlos E. Soto del partido de la U, Jesús Ignacio García del partido Liberal, Hemel Hurtado del PIN, y Jorge Eduardo Londoño del partido Verde, tiene también la finalidad de realizar recomendaciones sobre la asignaciones para que se ajusten a los requerimientos del sector y de esta forma suplir las necesidades del sector judicial para la vigencia del año 2013.
El Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte presentó su informe y manifestó que se requiere de manera urgente establecer medidas que permitan descongestionar los centros carcelarios, como es la construcción de 6 megacárceles.

A su vez la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció la presentación del proyecto de Justicia en Línea, con el cual se pretende descongestionar todo el sistema judicial del país, con la sistematización de los procesos, para hacerlos más ágil.

Al finalizar la sesión, el senador Soto solicitó a los representantes del Ministerio de Justicia, INPEC, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio del Interior y a la dirección del Departamento de Prosperidad Social, entregar los informes de los presupuestos para realizar un análisis en detalle y exponer las recomendaciones, en la próxima sesión, donde serán invitados el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa Henao y al procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario