viernes, 24 de agosto de 2012

CAE RESPONSABLE DEL ASESINATO DEL CORONEL CRISTIAN FLOREZ (Q.E.P.D.)

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-369845-cae-responsable-del-asesinato-del-coronel-cristian-florez


Judicial |24 Ago 2012 - 9:50 am

Cae responsable del asesinato del Coronel Cristian Flórez

Por: Elespectador.com

Así lo confirmó el director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena.

En un operativo de la Policía fue capturado alias ‘El Guajiro’, uno de los responsables del asesinato del coronel Cristian Flórez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de carreteras de Antioquia.
La detención de alias ‘El Guajiro’ se registró luego de varias semanas de investigación por parte de la Policía, según confirmó el director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena.
“Este sujeto identificado como uno de los responsables del crimen del comandante de Policía de Carreteras en Antioquia, tenía información sobre los movimientos del oficial.Sabía que cambiaba de vehículo cuando se desplazaba a Caucasia y otras zonas de influencia de las Farc”, agregó el general Mena.
El director de la Dijin señaló además que este crimen se produjo por una “alianza diabólica” entre "los Urabeños" y las Farc, organizaciones al margen de la ley que estaban siendo golpeadas por las investigaciones que adelantaba el fallecido oficial.
En la operación fueron detenidos otros seis integrantes de "los Urabeños".
El asesinato del coronel Flórez se registró el pasado 31 de julio, en el sitio conocido como El 12, ubicado entre los municipios de Valdivia y Tarazá sobre la troncal occidental hacia la Costa Atlántica, cuando guerrilleros de las Farc emboscaron a la Fuerza Pública.
Flórez había reemplazado en ese cargo al Mayor de la Policía Félix Antonio Jaimes Villamil, quien también perdió la vida en junio de 2011 en un ataque perpetrado por las Farc en la misma troncal en cercanías al municipio de Yarumal.
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario