miércoles, 22 de agosto de 2012

COLOMBIA FUE DESTINO RECOMENDADO POR LECTORES DE THE NEW YORK TIMES AÑO 2011

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Colombia, destino recomendado por lectores de 'The New York Times'

Colombia, destino turístico recomendado
Cuatro cruceros con 7.200 turistas visitaron Cartagena.
Foto: Yomaira Grandett

Fue elegigo como el segundo destino a visitar en el 2011, entre 1.700 lugares de todo el mundo.

A lo largo del año pasado, la sección de turismo del NYT consultó a sus lectores sobre los sitios ideales para pasar vacaciones.

Estambul quedó en el primer lugar, con 211 recomendaciones, mientras que Colombia recibió 149, por encima de ciudades famosamente turísticas como París, Seúl, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Shanghái.

Los paisajes naturales, las playas, la gastronomía y la calidad humana fueron los aspectos más destacados.

De acuerdo con la encuesta, que fue publicada ayer, Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta fueron catalogadas como ciudades sofisticadas, seguras y cosmopolitas, cargadas de historia y encantos para cualquier turista internacional. Parajes naturales, como el Parque Tayrona y el Eje Cafetero, también fueron sugeridos.

El reconocimiento llama la atención, porque fueron los mismos viajeros los que compartieron su experiencia vivida en el país.

Por ejemplo Isabel, desde Miami, describió a Colombia como un bello país con los mejores paisajes, comida y gente. "Todos deberían viajar allí y sentir la felicidad de su gente. Hay muchas ciudades por conocer y todas son hermosas", subrayó.

Sosully, residente en la ciudad de Nueva Orleans, dijo que pocas veces ha viajado al mismo lugar más de dos veces: ella ha estado en Colombia en cuatro oportunidades. "Es un país bonito, económico, diverso y seguro", exaltó la mujer.

Colombia tiene como meta recibir 4.5 millones de turistas extranjeros entre el 2011 y el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario