viernes, 31 de agosto de 2012

Investigarán a magistrados de Cali que dejaron en libertad a implicado en atentado contra Londoño

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-371585-investigaran-jueces-de-cali-dejaron-libertad-implicado-atentado




Judicial |31 Ago 2012 - 3:08 pm

Investigarán a magistrados de Cali que dejaron en libertad a implicado en atentado contra Londoño

Por: Elespectador.com


Atentado contra Fernando Londoño Hoyos
El Concejo Superior de la Judicatura abrió investigación disciplinaria en contra los magistrados del Tribunal Superior de Cali que ordenaron la detención domiciliaria de Diego Fernando Tabares, más conocido con el alias de ‘Lucho’, y quien en la actualidad es investigado por su relación con el atentado que sufrió el exministro Fernando Londoño Hoyos el pasado 15 de mayo.
Según la investigación, los funcionarios judiciales le entregaron dicho beneficio basándose en un informe médico que indicaba que Tabares sufría un problema del corazón, sin embargo dichos dictámenes nunca pudieron se comprobados.
El presidente de la Sala Disciplinaria Angelino Lizcano Rivera, dijo que dentro de la actuación que se adelante, naturalmente se respetará el debido proceso y la autonomía de los funcionarios implicados y que se le dará prioridad al caso, en aplicación del artículo 16 de la ley 1285 del 2011, por ser un tema de trascendencia social.
El pasado lunes, ‘Lucho’, quien enfrentaba una pena de 34 años por secuestro extorsivo, logró evadir un operativo adelantado por las autoridades.
Por estos hechos la Interpol expidió orden de captura internacional en su contra y su hermano, Wílmar Tabares, quien es señalado de preparar la bomba tipo lapa en Cali. 
  • Elespectador.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario