viernes, 24 de agosto de 2012

CORTE SUPREMA ACEPTO RECURSO DE CASACIÒN EN PROCESO CONTRA CORONEL (r) PLAZAS VEGA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Comentario del Director:

Si la Corte Suprema de Justicia Sala Plena de Casación, resuelve en favor del Coronel la Casación y lo Absuelve, quedaría abierta la Demanda contra el Estado, por perjuicios morales, materiales y otros, amen de irse perdiendo la credibilidad en el Sistema Probatorio Judicial Colombiano.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-369896-corte-suprema-acepto-recurso-de-casacion-proceso-contra-coronel

Judicial |24 Ago 2012 - 1:14 pm

Desaparecidos del Palacio de Justicia

Corte Suprema aceptó recurso de casación en proceso contra coronel (r) Plazas Vega

Por: Elespectador.com

El militar fue condenado a 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada por los hechos de Palacio de Justicia.

Proceso contra Alfonso Plazas
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador
El coronel retirado Alfonso Plazas Vega.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el recurso de casación presentado en el proceso contra el coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia en los hechos registrados el 6 y 7 de noviembre de 1985.
En la solicitud la defensa del excomandante de la Escuela de Caballería enumera 13 motivos de error en los que habría incurrido la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al momento de ratificar en segunda instancia la condena de 30 años de prisión por el delito de desaparición forzada agravada.
Entre los principales puntos, se llama la atención el hecho de que en la decisión de segunda instancia se basaron en el testimonio del cabo (r) Edgar Villamizar Espinel quien, según la defensa del militar y la Procuraduría General, no puede tener validez probatoria puesto que el testigo fue suplantado.
El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del coronel en retiro, indicó que el testimonio presentado por la Fiscalía de Villamizar registra varias incongruencias.
“Haberse basado la sentencia en un falso testigo, el señor Edgar Villamizar o Villamil, o Villareal, y en virtud de las múltiples contradicciones, falsas pruebas y equivocaciones sobre aspectos jurídicos”, precisó Granados en la W Radio.
Igualmente señaló que hasta el momento no se puede tener en cuenta los dos dictámenes presentados por el CTI de la Fiscalía General en los cuales se concluye que el consideradotestigo clave no fue suplantado, manifestando que ante esto se presentaron dos objeciones jurídicas.
Se espera que en un año y medio determine si confirma, modifica o absuelve al coronel Plazas Vega quien se encuentra recluido en el Cantón Norte.
 
  • Elespectador.com
5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario