miércoles, 22 de agosto de 2012

BARACK OBAMA ADELANTE EN LAS ENCUESTAS PARA SU REELECCIÒN PRESIDENCIAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Obama afianza su ventaja sobre Mitt Romney

El presidente de los EEUU supera por cuatro puntos al candidato republicano, de cara a las elecciones de noviembre. Pese a lograr entusiasmar a la base conservadora,el anuncio del vice Paul Ryan no impactó en el electorado general
Obama afianza su ventaja sobre Mitt Romney
El presidente de los EEUU, el demócrata Barack Obama, que aspira a renovar su mandato en las elecciones del 6 de noviembre, aventaja en cuatro puntos a su rival, el republicano Mitt Romney, según una encuesta de Wall Street Journal/NBC publicada hoy.
La encuesta, para la que fueron interrogados 1.000 votantes registrados, entre el 16 y el 20 de agosto, da un 48% a Obama y un 44% a Romney, con tres puntos de margen de error.
La reciente elección de Romney del congresista ultraconservador Paul Ryan como su compañero electoral despertó el entusiasmo en el Partido Republicano, en especial en sectores más radicales como el Tea Party, pero parece que no tendrá un impacto en el electorado general.
Según da cuenta el sondeo, Obama sigue recibiendo bajas calificaciones en lo que se refiere a su forma de gestionar la economía, en particular entre los votantes indecisos, que son más pesimistas que el resto de votantes sobre el futuro económico de los EEUU.
Los encuestados consideraron que Romney tiene mejores habilidades directivas (45%), ideas para mejorar la economía (44%) y capacidad para cambiar la forma de hacer política en Washington (37%). Pero el público sigue pensando que el ex gobernador de Massachusetts -un empresario de gran y cuestionada fortuna- no entiende las preocupaciones del norteamericano medio. Así lo cree el 54% frente al 44%.
Según Peter Hart, que formó parte del equipo de análisis de la encuesta, Romney llega a la Convención Republicana que arrancará este sábado y en la que será nominado oficialmente, "con mucho trabajo para reparar su imagen".
La encuesta también muestra algunas debilidades que tendrá que afrontar Obama, como unas altas tasas de desempleo del 8,3%.
El 49% de los consultados desaprueba la gestión de Obama, frente al 48% que la apoya, y dos tercios creen que el país va por mal camino. Estas cifras contrastan con las del principio de su mandato cuando llegó a tener el 61 por ciento de aprobación, en abril de 2009, frente al 30 por ciento de oposición. 

Sondeo hispanos: Obama-Biden 35 puntos sobre Romney-Ryan

WASHINGTON (AP) — La dupla demócrata compuesta por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden aventaja por 35 puntos a sus rivales republicanos Mitt Romney y Paul Ryan en la intención de voto entre los hispanos inscritos para votar, según un sondeo nacional difundido el miércoles.
La encuesta entre 300 hispanos encargada por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo, otorgó a los aspirantes a la reelección una intención de voto entre los hispanos de 63% frente a 28% obtenido por Romney-Ryan.
El sondeo compara por primera vez la intención de voto entre ambas duplas. La consulta precedente, realizada en julio, se había limitado a los dos candidatos presidenciales. Entonces Obama mostró una ventaja formidable sobre Romney de 44 puntos porcentuales entre los hispanos (67% a 23.
La mitad de los encuestados dijo que la selección de Ryan como candidato republicano a la vicepresidencia no incidirá en su voto y uno de cada cuatro encontró más difícil votar por Romney debido a la presencia del legislador por Winsconsin en la fórmula.
El margen de error de la consulta fue de seis puntos porcentuales.
La imagen positiva de Obama se mantuvo prácticamente igual al sondeo anterior --67% y 46% la muy positiva-- tras experimentar un incremento de nueve puntos luego del anuncio formulado por la Casa Blanca el 15 de junio de que los inmigrantes no autorizados traídos al país de niños serán exentos de deportación y recibirán permisos de trabajo por dos años.
La imagen positiva de Romney subió nueve puntos y se ubicó en 31% mientras que la imagen muy positiva subió cuatro puntos para llegar a 11%.
Romney necesita aumentar su apoyo entre los votantes hispanos, un electorado que jugará un papel determinante en estados claves como Nevada, Florida y Colorado.
El republicano mostró posturas restrictivas sobre la inmigración ilegal durante las primarias partidistas y ha evitado decir si mantendría la exención de deportaciones a algunos inmigrantes menores de 30 años.
Obama obtuvo 67% del voto latino frente a su rival republicano John McCain en 2008 y espera repetir el apoyo sustancial entre los hispanos inscritos en el registro electoral.
-----
Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com/luisalonsolugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario