miércoles, 22 de agosto de 2012

JOVENES SE SIENTEN MAS SEGUROS CON EL SEXO ORAL, AFIRMA ESTUDIO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Jóvenes se sienten más seguros con el sexo oral, afirma estudio

Muchos también acuden al sexo oral para retrasar la pérdida de la virginidad.

La mayoría de los jóvenes prefieren practicar sexo oral a tener relaciones sexuales coitales. Para ellos, el primero es menos riesgoso no solo para evitar embarazos sino también para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Así lo evidenció un estudio en Estados Unidos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las prácticas sexuales de jóvenes entre 15 y 24 años, durante 2007 y 2010.

El 49 por ciento de los adolescentes hombres entre los 15 y 19 años reconoció haber tenido sexo oral, frente al 44 por ciento que dijo haber tenido una relación coital.

Entre las mujeres la situación fue similar: el 48 por ciento afirmó preferir el sexo oral, mientras que el 47 por ciento, una relación vaginal.

Y de los 19 años en adelante, los porcentajes entre un tipo de relación u otra fueron casi iguales. Según la investigación, el 28 por ciento de las mujeres y el 29 por ciento de los hombres entre los 15 y 24 años reconocieron nunca haber tenido ningún tipo de contacto sexual.

"Los adolescentes conciben menos riesgo en el sexo oral.
También retrasan así las primeras relaciones sexuales para poder 'manejarse mejor' y tener más seguridad", concluyen los autores del estudio.

Sin embargo, el doctor San Martín, secretario general de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual, le dijo a El Mundo de España que aunque haya la percepción de que el sexo oral es una práctica "exenta de riesgos, son múltiples las infecciones que se pueden adquirir".

Muchos también acuden al sexo oral para retrasar la pérdida de la virginidad.

Con información de 'El Mundo' de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario