sábado, 18 de agosto de 2012

PRESIDENTE SANTOS Y DIPUTADO MARIO MARIN RECHAZAN CARGO FIJO EN RECIBO DE ENERGIA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.

Santos dijo rechazar cargo fijo en recibo de energía
Actualizado 11:35 am
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que rechaza rotundamente la propuesta de cobrar cargo fijo en el recibo de energía eléctrica en Colombia.
 
Según el mandatario, le ha dicho al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas que no apoye el proyecto, “ya que va en contra de progreso económico de los colombianos más pobres”.
 
La propuesta fue hecha por la Comisión de Energía y Gas (Creg) y consiste en cobrar un cargo fijo en el recibo de la energía, se consuma o no el servicio durante el mes.
 
A pesar de esto, la Creg continúa insistiendo para que se convierta en un proyecto de ley y sea aprobado por el Gobierno nacional.
 
Rechaza incremento de cargo fijo en Energía
El diputado Mario Marín Hincapié rechazó los análisis en los que basó la CREG su necesidad de incrementar el cargo fijo de Energía, ya que éste es un tema que ya se había ganado y no tiene discusión volver a revivirlo.

“Queremos que se optimicen los servicios públicos para que las pérdidas por fugas y conexiones fraudulentas no tengan que ser asumidas por los usuarios, y para los casos que se exponen relacionados con los inmuebles no habitados que no generan consumo pero que sale costoso ir a tomar la lectura, las empresas privadas deben ser más competitivas haciendo uso de la tecnología de punta, que actualmente nos permite acortar distancias, y desde las Centrales se pueda identificar el inmueble que no está presentando consumo, y así evitar el desplazamiento a las zonas más apartadas de la ciudad, conllevando a sobrecostos que no tienen por qué reflejarse vía tarifa”, dijo el asambleísta.

Para el diputado liberal, “los usuarios estamos ahogados con las altas tarifas de los servicios públicos, que terminarán volviéndose impagables con el alza en los cargos fijos, sobre todo, en ésta época donde reina el desempleo en la región”

“Por el contrario, hago un llamado a nuestros Congresistas a que luchemos para que sean eliminados todos los cargos fijos de los servicios públicos”, consideró Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario