jueves, 9 de agosto de 2012

MUERE EN COLOMBIA JAIRO VARELA DIRECTOR DEL GRUPO NICHE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.






Video
Cuando se conoció la noticia del fallecimiento del maestro Jairo Varela, creador y dueño del Grupo Niche, allegados, amigos, familiares y fanáticos de su música se reunieron a las afueras de su casa. Llanto y dolor por la muerte de un grande.
Ampliar
Video
El compositor y músico chocoano, mientras arregla la emblemática canción 'Cali Pachanguero' para que fuera pieza de publicidad política del entonces candidato a la alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero.
Ampliar
Fotos
Las bodas de plata de El Grupo Niche dirigido por Jairo Varela, los comienzos del maestro en la agrupación, los homenajes que recibió y otros momentos que registran diferentes facetas de su vida, fueron recopilados por Elpais.com.co en este recorrido fotográfico. Una mirada al legado del maestro.
Ver galería completa de 18 fotos
Fotos
Amigos, familiares, compañeros y personajes del espectáculo se hicieron presentes luego de la noticia del deceso del maestro Jairo Varela. Las imágenes reflejan la tristeza tras la muerte del compositor.
Ver galería completa de 16 fotos
Fotos
Muchos artistas, melómanos y seguidores lo catalogaron como el "más grande compositor de salsa en este país", por lo cual su muerte sorprendió y paralizó al mundo de la salsa. Vea fotografías de algunos de los episodios más importantes en la vida de Jairo Varela, el creador del emblemático Grupo Niche.
Ver galería completa de 30 fotos


Muere en Colombia Jairo Varela, director del Grupo Niche

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

BOGOTA (AP) — Jairo Varela, uno de los compositores de música tropical más destacados de Colombia en las últimas décadas y fundador del afamado Grupo Niche, falleció el miércoles al parecer de un infarto en el suroccidente del país, informaron las autoridades. Tenía 62 años.
El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo a la AP que Varela murió "al parecer de un infarto" en su residencia del barrio Los Cámbulos de esa ciudad, capital del departamento de Valle del Cauca a 300 kilómetros al suroccidente de Bogotá.
El oficial precisó que el compositor fue encontrado muerto en el baño de su casa y que sus familiares no alcanzaron a llevarlo a un centro médico.
Recientemente había sido hospitalizado por problemas cardíacos.
Varela nació en diciembre de 1949 en la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó a 305 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.
En 1979 creó el Grupo Niche con el que alcanzó fama internacional. Entre sus éxitos se destacan canciones como "Cali pachaguero", "Mi pueblo natal", "Hagamos lo que diga el corazón", "Mi Valle del Cauca" y "Una aventura", entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario