lunes, 11 de febrero de 2013

EL PARTIDO DE LA U TOMO DISTANCIA DEL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ... Y SUS IDEALES QUE TANTO DEFENDIO POR AÑOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-403757-u-se-desmarca-formalmente-de-alvaro-uribe

Política |8 Feb 2013 - 3:45 pm

Elecciones 2014

La U se desmarca formalmente de Álvaro Uribe

Por: Elespectador.com

En una declaración pública, esa colectividad aseguró este viernes que el 99% del partido es santista.

El partido de La U oficializó este viernes que tomó distancia del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus ideales que tanto defendió por años.
El presidente del partido, el representante Jaime Buenahora, en rueda de prensa dijo que es falso que vaya a darse un transfuguismo de senadores y representantes de La U al Centro Democrático de Uribe.
De hecho, el legislador habló de cifras concretas sobre cómo son más los santistas que los uribistas en La U.
El 99% de la bancada parlamentaria es santista y reconoce al presidente Juan Manuel Santos como el jefe natural del partido de La U”, señaló.
De hecho, en La U ya hablan de las serias diferencias entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. “Esa no es una diferencia de estilos sino una completa incompatibilidad ideológica de fondo”, señaló.
Para los santistas, el exmandatario es igual al senador Juan Carlos Vélez Uribe que es “un vocero y un representante disidente del Partido Conservador…esa es la real ideología del expresidente Uribe”.
En cambio, según el Partido de La U, Santos “representa una ideología netamente progresista”.
En el mismo sentido, el representante descartó que el expresidente Uribe pueda “endosarle” votos a sus candidatos en la lista al Senado y la Cámara de Representantes para los próximos comicios.
Sobre el tema, Buenahora recordó que en las elecciones locales y regionales de 2011Uribe acompañó a muchos candidatos y salió derrotado en gran parte del país.
Eso del endoso de votos es una especulación porque basta recordar que el expresidente Álvaro Uribe acompañó varias decenas de candidatos en 2011 y ese endoso no se dio en ninguna parte”, agregó.
  • Elespectador.com

1 comentario:

  1. Razón tenía el Senador OSCAR VELEZ MARULANDA, por Risaralda, cuando me decía: " Gabriel en política no hay amigos, existen cómplices y aliados para un momento determinado."

    ResponderEliminar