martes, 12 de febrero de 2013

EL RAYO QUE CAYÓ EN SAN PEDRO TRAS EL ANUNCIO DEL PAPA DA LA VUELTA AL MUNDO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

Comentario:

Caminamos por que vemos caminar... "Gabriel para donde va?  Pues para donde va la gente...." Creemos estar mirando o viendo y la realidad es que no alcanzamos a percibir lo que realmente esta frente a nosotros o nuestros ojos...

Ejemplo, para no ahondar en detalles: Sabemos el significado o motivo para que las cúpulas o torres de las Iglesias,y ciertas construcciones públicas y privadas, siempre terminen en: Punta, Cruz, Obelisco o simplemente Antena??? observen ustedes mismos:





Un rayo golpea la basílica de San Pedro el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación, en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. EFE
EFE - Un rayo golpea la basílica de San Pedro el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anuncia su abdicación, en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. EFE

http://es-us.noticias.yahoo.com/rayo-cay%C3%B3-san-pedro-anuncio-papa-vuelta-mundo-122200754.html

El rayo que cayó en San Pedro tras el anuncio del papa da la vuelta al mundo

Ciudad del Vaticano, 12 feb (EFE).- La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.
La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.
En la fotografía se puede ver perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.
Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe anunció ayer en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.
Esta imagen se produjo solo horas después del anuncio hecho por Benedicto XVI poco antes del mediodía en un consistorio con cardenales en el Vaticano y de que el propio decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, hiciera pública la primera reacción oficial en la Iglesia católica tras conocer la noticia.
"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el papa en una lengua muerta como es el latín.
Lo cierto es que después de una mañana ayer algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.
Fruto de ello, la captura de Di Meo que pasará ya a la historia como una de las imágenes más significativas y misteriosas -si no la que más- del día en el que el papa alemán anunció su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica al faltarle las fuerzas. 
Joseph Ratzinger como un asistente de la Fuerza Aérea Alemana en 1943. Agency KNA via Getty 

No hay comentarios:

Publicar un comentario