sábado, 2 de febrero de 2013

CONCILIAN FAMILIAS AFECTADAS POR LA EXPLOSIÓN EN VILLA CAROLA DOSQUEBRAS Y OTRAS NOTICIAS DE INTERES...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN  Google, Yahoo y Facebook .-.

area-metropolitana

Sábado 02 de Febrero de 2013 - 02:01 AM

Conciliaron familias de los fallecidos y faltan los lesionados

Aún no se sabe cuánto tendrá que pagar Ecopetrol a los lesionados en la explosión del poliducto en Villa Carola Dosquebradas, el pasado 23 de diciembre de 2011, pero se calcula que sea un monto superior a lo pagado a las familias de los fallecidos; 11.881 millones de pesos.
El Procurador Nacional Delegado para las Conciliaciones, Roberto Serrato, dio a conocer ayer en Pereira un estado de las conciliaciones de Ecopetrol con los afectados por la explosión del poliducto en Dosquebradas el 23 de diciembre de 2011. 


Las familias de los fallecidos llegaron en su mayoría a un acuerdo con Ecopetrol. Familiares de 32 víctimas fatales aceptaron la indemnización propuesta; solo una decidió llevar el proceso a juicio, por no estar de acuerdo con la reparación económica determinada. “Son 278 acuerdos conciliatorios los realizados; la indemnización de esas personas asciende a 11.881 millones de pesos”, afirmó Serrato.



Ahora inicia el proceso para los 33 lesionados, cuyo monto total de la indemnización podría estar muy por encima de lo que  fue entregado a las familias de los que murieron. “Para la indemnización de los lesionados tenemos que esperar a los informes médicos; hay que establecer la magnitud de los daños para saber quétipo de conciliación se puede realizar”, explicó Rafael Manrique, jefe de la Unidad Judicial de Ecopetrol.



Se prevé que las conciliaciones con los lesionados serán mucho más costosas debido a los daños irreparables que pudan haber sufrido. “Cómo reparar a alguien que haya sufrido graves quemaduras en su rostro o gran parte del cuerpo”, expresó el Procurador.



Asimismo avanza el proceso de conciliacíon con los propietarios de las viviendas colapsadas; 27 de 38 ya llegaron a un acuerdo. El total de lo destinado por Ecopetrol para este aspecto ha sido 1393 millones de pesos. 



Puntualizó el Procurador Roberto Serrato que este proceso conciliatorio sienta un precedente para este tipo de casos en el país, puesto que tanto la empresa causante del daño como los afectados han actuado con celeridad para llegar a un acuerdo.



10 mil 443 millones de pesos ya han sido pagados a las familias de los fallecidos en la explosión del poliducto.

1065 millones ya fueron pagados por afectación de viviendas.
La familia de José William Parra será la que lleve el proceso a juicio.
Publicada por
Dadladier Méndez Ramírez

Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario