martes, 5 de febrero de 2013

SIGUE CASO DEL HOMICIDIO DE ALEXANDER MORALES.. SE DESTAPARON LAS CARTAS EN EL CASO DE WILMAR VERA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Judicial

Martes 05 de Febrero de 2013 - 02:06 AM

Se destaparon las cartas en el caso de Wilmar Vera

Se espera que el juez con la venia de las partes, establezcan una fecha para realizar el juicio oral en donde se van a controvertir las hipótesis de parte y parte.
Se realizó ayer en el Palacio de Justicia de Pereira la audiencia preparatoria en el caso que involucra al profesor universitario Wilmar Albeiro Vera Zapata, como determinador del homicidio de su amigo y exalumno en la Universidad Católica, Alexánder Morales el 18 de marzo de 2011 en la calle 22 entre carreras 5 y 6.

A este procedimiento también asistieron Wilson Espinoza Marín y Jilder Antonio Aricapa Motato, quienes según el confeso homicida fueron enlaces para cometer el delito.


La Fiscalía indicó que tiene 21 testimonios que se suman a las pruebas documentales como entrevistas, recibos de alquiler de volquetas, constancias de pago del procesado al hoy difunto, pruebas técnicas de dactiloscopia, un médico legista, correos en donde se establece una deuda entre ambos. Entre los testimonios que consideró importante el ente acusador está el de Carlos Andrés Villada Velásquez (confeso sicario), la esposa de la víctima, Viviana Ramírez, la madre, María Salomé Ortiz Hincapié, el padre, Luis Gerardo Morales.


Por su parte, la defensa manifestó que aunque es posible que nos las utilice todas, citará a 60 personas a dar su testimonio, que según él son importantes para desvirtuar el tiempo y espacio que se dieron las reuniones entre el homicida y los hoy procesados para fraguar el crimen entre febrero y marzo de 2011. Otros testigos clave son 3 reclusos de distintas cárceles que aseguran haber escuchado a Villada decir todo lo contrario a lo que afirmó a la Fiscalía. Sumado a lo anterior se van a presentar documentos.


Hoy  a la  1:30 de la tarde se reinicia la audiencia preparatoria y se conocerá las pretensiones de la Fiscalía en cuanto a las pruebas de la defensa de los tres acusados y además sobre quitar del proceso varias pruebas que los representantes de los indiciados no quieren que sean aceptadas para el inicio del juicio oral, que será programado hoy.

Defensa 
El abogado de Jilder Antonio Aricapa Motato, pidió 24 testimonios que prueban que su defendido no tiene nada que ver con el homicidio de Alexánder Morales, además de las pruebas documentales. La abogada de Wilson Espinoza Marín reportó la presencia de 14 testimonios.


Pruebas de la Fiscalía
* 21 pruebas testimoniales
*Uno de los testigos  es Carlos Andrés Velásquez Villada, quien confesó ser el asesino de Alexánder Morales.
*La esposa, la mamá y el papá de Morales también hacen parte fundamental de los argumentos del ente acusador.
* Varios correos electrónicos de gmail en donde al parecer se establece una deuda del hoy occiso con Wilmar Vera Zapata.
* Constancias de pagos de Wilmar Vera a Alexánder Morales por el concepto de un negocio que tenían con una empresa que explota carbón.
*Un álbum fotográfico
* Evidencias de lo que fue presuntamente un atentado en contra de Carlos Andrés Villada Velásquez en la cárcel de La Dorada, Caldas.
* Registros de llamadas de celular.
* Recibos de alquiler de volquetas y retroexcavadora
* Entrevistas a policías judiciales, funcionarios del CTI, médicos legista, profesional en dactiloscopia.
*Entrevista al padre Darío Valencia Uribe, quien fue rector de la Universidad Católica de Pereira.


Pruebas de la defensa
* 60 pruebas testimoniales
*Fotos que comprobarían la estadía de Vera en Medellín cuando según Villada se hicieron reuniones para planear el crimen de Alexánder Morales.
* Certificados que vinculan a Vera con una universidad de Medellín.
* Entrevista a inversionistas de la empresa de carbón por la que se habría suscitado el homicidio.
*Entrevista no formal a una amiga del hoy occiso que sabía de amenazas a Morales y que no fueron hechas por Vera.
* Entrevistas a internos de cárceles a los que Carlos Andrés Villada Velásquez habría confesado que Vera no tiene relación alguna en el homicidio de Morales.
* Recibos en donde se demuestra que Vera le consignó dinero a Alexánder Morales, a su esposa y a su papá.
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario