viernes, 1 de febrero de 2013

JUSTICIA DE LOS EE.UU EN LA MIRA DE ANONYMOUS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Tecnología

Justicia de EEUU en la mira de Anonymous.
(Foto: Justicia de EEUU en la mira de Anonymous.)
Martes 29 de Enero de 2013 - 09:00 AM

Justicia de EEUU en la mira de Anonymous

Por volverse amenaza contra instituciones consideradas intocables en Estados Unidos.
A las dificultades que ya ha estado enfrentando el gobierno de los Estados Unidos relacionadas con las filtraciones que hizo Wikileaks que tienen como consecuencias principales la exposición de buena parte de las actuaciones de las fuerzas militares de ese país,por una parte, y la persecución al artífice de todo esto, el controvertido Julian Assange, hay que sumar ahora la renovada beligerancia de Anonymous.
Lo que ha hecho que este grupo de hacktivistas se haya resuelto de nuevo a actuar con determinación en movimientos de alto riesgo en contra abiertamente de instituciones consideradas intocables dentro de Estado de los Estados Unidos, fue el suicidio del cofundador de Reddit, Aaron Swartz, una muerte que muchos achacan a un despiadado uso del sistema judicial del país norteamericano.
Infiltrar y divulgarLa cadena CNN es la que ha firmado los reportes en los que se asegura que un grupo de hacktivistas, presuntamente afiliados a la red Anonymous, han expresado amenazas contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, acción sobre la que, según la cadena, no negaron que se trataba de una represalia por el reciente deceso de Swartz.
Según lo que se ha podido conocer, la amenaza apunta a la posibilidad de penetrar los sistemas y bases de datos de diferentes entidades pertenecientes a la rama judicial para obtener y luego difundir a la opinión pública mundial, datos de interés capital y, obviamente, reservado.
Y como casi siempre sucede con Anonymous, sus amenazas suelen acompañarse con actos concretos de hacktivismo. En este caso, CNN publicó en su versión web una imagen en la que claramente podía verse y leerse la página de inicio de la agencia federal de los Estados Unidos que se encarga de expedir información sobre cárceles que, al parecer, había sido infiltrada por Anonymous.
Silencio oficialPero las cosas no pararon allí, puesto que según la misma Cadena de Noticias, los hacktivistas hicieron conocer una carta que colgaron en la página web de la Comisión sobre Sentencias, en la que hacen la exigencia de que los Estados Unidos adelante una reforma judicial “o de lo contrario, afronte filtraciones incriminatorias a diversos medios de comunicación en este país”.
Por ahora el gobierno estadounidense ha tratado de restar importancia a las incursiones de Anonymous en algunas páginas web de entidades de su aparato judicial, mediante el recurso de mantener absoluto silencio y no hacer comentario alguno sobre estas acciones.
Sin embargo, es posible que esta actitud se modifique, dicen los analistas que no tanto porque Anonymous represente una amenaza significativa, sino porque las políticas de libertad de expresión en la Red que ha defendido el presidente Obama podrían ponerse en juego si aumentara el grupo que presiona luego de la muerte de Swartz.
Nombres concretosDe todos modos, lo que es un hecho hasta ahora es que luego del suicidio del cofundador de Reddit, la cantidad de expresiones fuertes contra el aparato de justicia, lejos de aminorar con el paso de los días, ha venido en crecimiento.
Esto, obviamente, es terreno abonado para que grupos mucho más radicales que la simple expresión popular, como es el caso de Anonymous, actúen, y lo están haciendo con un lenguaje bastante subido de tono, haciendo incluso metáforas relacionadas con ataques nucleares para agredir a los poderes ejecutivo y judicial.
Desde ahora el grupo de hacktivistas ha pasado de las consignas generales a expresar nombres concretos de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, entre quienes mencionaron a Clarence Thomas y Ruth Bader Ginsberg.
Publicada por
Juan Martínez Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario