sábado, 2 de febrero de 2013

Arabia Se trata de Miriam Serna Serna, conocida con el alias de “La Bruja”, José Wilmar Campiño Brito, alias “Pinocho”, alias “Tomatero” y alias “Popeye”, quienes hoy son investigados

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Se encuentran tras las rejas
Por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, actos sexuales abusivos y microextorsión, las autoridades lograron capturar a un total de ocho personas en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y la capital risaraldense, quienes eran solicitadas por diferentes juzgados a través de órdenes judiciales.

 Durante el despliegue del plan denominado por la Policía como “Némesis”, un total de cuatro personas quienes presuntamente hacían parte de una banda delincuencial dedicada al microtráfico y quienes estarían vinculados al homicidio de José Yesid Aristizábal, en hechos ocurridos en el corregimiento de Arabia el pasado 16 de noviembre, fueron capturadas en la ciudad de Pereira. 

Arabia
Se trata de Miriam Serna Serna, conocida con el alias de “La Bruja”, José Wilmar Campiño Brito, alias “Pinocho”,  alias “Tomatero” y alias “Popeye”, quienes hoy son investigados como presuntos autores intelectuales del crimen del vigilante, el cual habría perpetrado al parecer porque la víctima les impedía vender estupefacientes en inmediaciones a la institución educativa para la cual trabajaba y donde finalmente fue ultimado.


Según la investigación desarrollada por las autoridades “La Bruja” y “Pinocho” habrían dado la orden de cometer el asesinato del risaraldense, mientras que “Tomatero” al parecer se encargó de  hacer las coordinaciones para la contratación de los sicarios y finalmente “Popeye” habría vendido el arma con la que se cometió el homicidio.


El día de los hechos fue capturado en flagrancia el autor material Jhon Ever Rojas Gutiérrez, conocido con el alias de “Mai”, y quien aceptó de manera libre y voluntaria haber detonado el arma con la que le fue segada la vida a Aristizábal. Hoy  permanece en una celda de la cárcel La 40.


Investigaciones posteriores permitieron a las autoridades de la Sijín capturar para el 2 de diciembre a alias “Pereira”, otro de los implicados en el crimen.


Durante la audiencia de garantías, un juez de la ciudad de Pereira dejó en libertad a alias “Popeye”, sin embargo Miriam y José Wilmar fueron enviados tras las rejas después de aceptar su responsabilidad en estos hechos. 

La Virginia
En el Puerto Dulce la Policía también logró capturar a  alias “El Alacrán” de 46 años de edad, y quien era solicitado para responder por el homicidios de Víctor Hugo Gómez Pérez, en hechos ocurridos el 31 de julio de 2011 en el municipio de Cartago (Valle).


Labores de investigación llevadas a cabo por los uniformados establecieron que este hombre  perteneció a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc desde 1993. 

Extorsión 
Miembros del Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), capturaron en el centro de Pereira, a Juan David Vargas Alfonso junto a otra persona, quienes al parecer extorsionaban a comerciantes pereiranos haciéndose pasar por grupos al margen de la ley y mediante llamadas extorsivas exigían el pago de $300.000 pesos para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.


Vargas fue llevado a un juez de control de garantías ante quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, sin embargo fue enviado a prisión. 

Dos delitos 
Miembros de la Sijín capturaron en un centro asistencial de la ciudad de Pereira a Wilson Andrés Grisales Vélez, de 25 años de edad, a quien le figuraba dos órdenes de captura por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.


El primero de los hechos en los que se ve inmerso Grisales, tuvo lugar el 5 de octubre del 2012 en el barrio La Isla de la Ciudadela Cuba, donde fue ultimado Yeiner de Jesús Montoya González.


Grisales Vélez también estaría involucrado en una tentativa de homicidio registrada el 27 de noviembre del año pasado en contra de Andrés de Jesús Castro.


Según el proceso de investigación, el día de los hechos la víctima fue atacada con un pico de botella por tres hombres, entre los que se encontraba el capturado y milagrosamente logró sobrevivir.


Grisales no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel La 40. 
Dentro de las capturas también se registraron una por tráfico de estupefacientes de un hombre de 49 años de edad y una por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de un adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario