sábado, 2 de febrero de 2013

ALCALDE ENRIQUE VASQUEZ ZULETA Y ALEXANDER GRANADOS ENTREGAN SILLAS A CIUDADANOS DISCAPACITADOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.







Personas discapacitadas obtuvieron beneficios
Publicado 20/01/2013
Un total de 14 sillas de ruedas para las personas discapacitadas de escasos recursos de la ciudad, fueron entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.


Los beneficiarios de estos elementos son personas inscritas en el Sisbén 1 y 2, y fueron seleccionadas después de varias jornadas de descentralización realizadas por la Alcaldía local y la Secretaría de Desarrollo Social.


De los 14 favorecidos con las sillas, 4 de ellos son menores de edad. Uno de los jóvenes es Darinso Rentería Serna, un pequeño de tan solo 10 años por quien su familia ha luchado incansablemente. “Llevamos tres años esperando esta silla pediátrica, y hoy gracias al Alcalde se nos hizo el sueño realidad”, expresó Ana Rentería tía del menor.


Lo que se busca con este proyecto es ayudar a la comunidad discapacitada de la capital risaraldense, especialmente los de escasos recursos, para que de esta forma las personas favorecidas con estos elementos puedan desempeñar labores cotidianas sin tener que ser empujados por algún miembro de la familia.
 


Beneficiarios
Otra de las personas beneficiarias de las novedosas sillas de ruedas es Jorge Andrés Sánchez, quien ahora podrá descansar, pues la administración Municipal lo favoreció con una silla de ruedas eléctrica en comodato que le permitirá movilizarse sin problema alguno y de esta forma permitirle a su madre trabajar en su negocio mientras él se ‘rebusca la vida’ en una silla que le permitirá movilizarse mejor.


Las ayudas para estos 14 discapacitados se llevó a cabo en el noveno piso del Palacio Municipal y la entrega estuvo a cargo del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta en compañía del secretario de Desarrollo Social y Político, Alexander Granados; quienes siguen reafirmando su compromiso con este sector de la población pereirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario