jueves, 7 de febrero de 2013

CAPTURADO JACINTO NICOLAS FUENTES ALIAS DON LEO - EN EL PERU CAE CABECILLA DE LOS URABEÑOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
ELESPECTADOR.COM
Judicial

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-403367-capturan-peru-cabecilla-de-los-urabenos

Judicial |6 Feb 2013 - 7:29 pm

Capturan en Perú a cabecilla de "Los Urabeños"

Por: Elespectador.com

Se trata de Jacinto Nicolás Fuentes, más conocido con el alias de 'Don Leo'.


Alias 'Don Leo'
Jacinto Nicolás Fuentes, alias 'Don Leo'.
Las autoridades del vecino país en una operación conjunta con la Policía de Colombia capturaron este miércoles a Jacinto Nicolás Fuentes, alias ‘Don Leo’, cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”, cuando se encontraba en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima.
Fuentes ingresó de forma ilegal a Perú en enero de este año, informó Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional del Perú.
Según la Policía colombiana, Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de“Los Urabeños”, tras la captura de alias “Mi Sangre” en Argentina en diciembre pasado.
Se dice que alias “Don Leo” se formó en el mundo delictivo al lado del capturadoparamilitar alias “Don Mario” y que hizo parte de grupo guerrillero Epl.
Se le señala de ser el enlace de “Los Urabeños” con el frente 33 de las Farc, además de haber sido elegido para disputar el microtráfico de estupefacientes con la “Oficina de Envigado”.
Jacinto Nicolás Fuentes ya había estado en la cárcel en el año 2008, tras ser detenido con un grupo de hombres armados en el norte del departamento de Antioquia, sin embargo, al poco tiempo de su detención quedó en libertad en extrañas circunstancias.
Se espera que en los próximos días las autoridades de los dos países se pongan en contacto para definir cuáles van a ser los pasos a seguir para la deportación de alias “Don Leo” a Colombia.
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter:"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de “Don Leo”, jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca".
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario