lunes, 25 de febrero de 2013

LAS GORDAS DE FERNANDO BOTERO EXPUESTAS PERMANENTEMENTE EN MEDELLIN....

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Las gordas de Fernando Botero 
 

Nacido el 19 de abril de 1932, Fernando Botero es un  pintor, escultor y dibujante  medellinense orgullo de todos los colombianos.

Sus obras, caracterizadas por la volumetría de los personajes y objetos, han pisado importantes plazas y museos en distintas partes del mundo, razón suficiente para que muchos cataloguen a Botero como el artista vivo más importante de América Latina.

Como buen hijo de Medellín, Fernando Botero le ha donado a la ciudad varias de sus obras, entre ellas la famosa “Gorda de Botero” del Parque Berrío, como la conocemos popularmente, una de las consentidas de los paisas y uno de los referentes obligados para los turistas.

En Medellín se respira a Botero por doquier, oportunidad para recrearse con la ciudad y el arte en compañía de tus profesores, compañeros de colegio y familiares. ¿Te animas a disfrutar de estos gorditos?

Acompáñanos en este recorrido por las esculturas de Botero, al que le dimos un toque diferente: fotos tomadas con una cámara análoga y con lente ojo de pescado. ¿Cómo te parecen?


 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario