sábado, 9 de febrero de 2013

LAS MULAS DEL NARCOTRAFICO CUENTAN SUS PENAS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

LINTERNA ROJA .-.

Siempre dijimos que el dinero fácil, trae consecuencias funestas y desestabilidad familiar, en el mundo de la delincuencia ellos dicen: " NOS VAMOS CARGADOS, SI CORONAMOS LA VAMOS A PASAR MUY BIEN, SI NOS CAEMOS NOS VAMOS DE TALEGO, SI NOS ROBAMOS LA MERCA, NOS VAMOS PARA EL CEMENTERIO O NOS BALEAN Y QUEDAMOS INVÁLIDOS". Total a sabiendas de los riesgos ,que esta actividad de MULAS O JÍBAROS, implica lo hacen, entonces cual es la moraleja: Que cada cual asuma sus propios riesgos y no toque las puertas del gobierno para que les ayude en algo que no tuvieron, nada que ver...

Otra cosa, es que toquen las puertas del Gobierno Colombiano, para que los ayuden de acuerdo a los pactos internacionales, buscando, sean Extraditados a Colombia y en nuestro país sigan Pagando la Pena por incursión en el Narco Trafico...

Nuestra triste y amarga realidad


Katherine Cifuentes
El Diario del Otún

En esta oportunidad tres familias pereiranas quisieron exponer los casos de sus seres amados detenidos en el exterior.

Desde lo más profundo de su corazón revelaron detalles de su sufrimiento y la incertidumbre que los levanta cada mañana y que se convierte en una pesadilla cuando piensan en qué podrá ocurrir al día siguiente.

Tres colombianos más víctimas de las garras del narcotráfico y a quienes sus sueños, esperanzas e ilusiones los llevaron a cometer el peor de sus errores, se conocen hoy.

Sus familias llenas de fe ruegan a Dios por la posibilidad de volver a sentir a sus hijos, esposos y hermanos entre sus brazos y darles la fortaleza que tanto necesitan para pagarle a la sociedad por el daño cometido y de esta forma saldar cuentas, salir adelante y empezar de nuevo.

Oportunidad
Estos colombianos hoy piden que su patria los abrace de nuevo como hijos que son y sean beneficiados con su perdón, para así volver a sentir el calor de su hogar y ver de nuevo a aquellos a quienes más aman y extrañan desde el encierro.

Mensaje 
Los compatriotas que se encuentran presos deben saber que no están solos, sin importar sus decisiones ni los motivos que los empujaron a tomarlas, sus familias siguen luchando cada día para traerlos de nuevo a su tierra.

Sus madres, padres, hijos, hermanos y parejas, con fortaleza y refugiados en la oración, quieren verlos pronto.

El Diario del Otún espera poder contribuir con estas familias que mantienen encendida la luz de la esperanza para que logren ser escuchados y alcancen la ayuda que durante tantos meses han esperado.

Si nos quiere contar su caso, comuníquese a través del teléfono 3248513. Les garantizamos absoluta reserva.


Dijo que iba para Israel
Todo lo que quería Julio César Tabima Cortés, de 48 años de edad, un reconocido mecánico de autos del municipio de Dosquebradas, era brindarle un buen futuro a sus dos hijos y con este sueño en su mente partió en junio del 2012 con destino a Hong Kong.

Antes de emprender aquel destino que para el definiría al fin su estabilidad económica, aquella que por años había buscado pero que por causa del desempleo y la falta de oportunidades no pudo obtener, “celebró” su partida con su hermana con quien derramó lágrimas llevando consigo y en silencio su propio calvario.

Conociendo el peligro que corría y para no hacer sufrir a su familia, Tabima decidió mentirles diciéndoles que iría a Israel para aprovechar una oportunidad laboral que le habían propuesto, sin embargo días después se vio obligado a llamar a su hermana y a confesarle la situación en la que se encontraba.

Julio César, al igual que otros 49 colombianos, el 90 % de ellos habitantes del Eje Cafetero, se encuentran tras la rejas de una prisión sometidos a costumbres extrañas y a una cultura totalmente diferente a la realidad que les pertenece en esta región.

Desde entonces la familia de este pereirano ha vivido una pesadilla, sin embargo se unieron y se armaron de valor y junto a otros risaraldense hoy luchan para volver a ver de nuevo a sus seres queridos, aquellos que conscientes de su error quieren prevenir a otros compatriotas para que no sean otra víctima más y lograr una segunda oportunidad en la que puedan iniciar otra vida.


Su amor crece tras las rejas de la prisión 

Al igual que muchos colombianos, los novios Jorge Iván Bermúdez Rengifo y Yoli Constanza Cardona, partieron del país buscando obtener una mejor calidad de vida para sus hijos, padres y hermanos, y al llegar a tierras ajenas les fue arrebatada su libertad.

Ambos, de 43 y 36 años de edad, fueron unas víctimas más del narcotráfico y en su afán por salir adelante terminaron recorriendo un camino lleno de espinas y dolor.

Para julio del año pasado, Bermúdez quien fue Bombero Profesional en la capital risaraldense, en compañía de la mujer que le robó el corazón, salieron del país rumbo a Beijing, pero no pudieron “coronar” su viaje.

Ambos fueron detenidos en el aeropuerto después de que los descubrieran cometiendo el delito que muchos en ese país han pagado con la muerte.

A partir de la fecha los familiares de estos pereiranos no volvieron a tener contacto alguno con sus parientes y pasaron varios meses antes de que pudieran descubrir qué le había pasado a la pareja, pues aseguraron que viajarían por 8 días a Bogotá.


El testimonio de los familiares de los novios en medio de lágrimas  y aún tratando de asimilar lo ocurrido, expresaron a este medio de comunicación que durante varios días intentaron comunicarse con sus seres queridos sin lograr respuesta alguna.

Los padres y hermanos de Jorge y Yoli Constanza, pasaron muy malos momentos incluso pensando que quizás sus seres queridos estaban muertos.

Tras varios meses una cónsul se comunicó con los familiares de la pareja detenida, y les informó que ambos se encontraban en cárceles de Pekín sin mayor detalle.

A partir del viaje la madre de Constanza y la progenitora de Jorge Iván no han vuelto a escuchar la voz de sus hijos, quienes hoy temen por sus vidas, pues las leyes en esta parte de China no perdonan este tipo de delitos.

Solo dos veces han sabido que la pareja se encuentra bien aunque no entienden en qué circunstancias y hoy claman que al menos les den una prueba de supervivencia, pues siente que sus seres queridos estuvieran secuestrados, más no encarcelados.

Mundos 
Estos colombianos hacen parte de familias colombianas de escasos recursos que se vieron obligados a tomar la errónea decisión de buscar la salida más rápida para calmar el hambre y la sed de sus padres, hijos, hermanos, y esposos.

Cincuenta colombianos con sueños e ilusiones, un día confiaron “en el diablo” sin darse cuenta que los llevaba justo a vivir una situación desesperada.

Compatriotas que en su afán de alcanzar una buena calidad de vida, cayeron en cárceles extranjeras y hoy sufren en soledad esperando que el gobierno o alguna organización nacional o internacional se apiaden de ellos y gestione las acciones necesarias para regresar a su hogar.

Mensajes de esperanza llegan desde Hong Kong por parte de estos prisioneros de sus propias ilusiones y aún con fe anhelan purgar sus condenas pero cerca a sus familias, como se los permitieron a varios peruanos que a través de un acuerdo bilateral con su país, pudieron regresar a su país.

Leer también Pesadilla lejos de casa


El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



1
6
Maria Gomez - 2013/02/08, 20:27 PM
Es triste esta realidad, pero no debemos ser tan duros en nuestros comentarios. estas personas cometieron un error, pero nadie sabe las necesidades que tenían y de eso se aprovecharon los que los engatusaron. Me parece muy valientes sus familias que están contando sus casos. Adelante y sigan en esta lucha tr*t*ndo de ayudar a sus familias.

5
Rafael Mendoza - 2013/02/08, 13:12 PM
Cual triste y amarga realidad ellos sabian a que se iban,si hubiesen coronado aqui estuvieran en carro costoso y bonito chicaniando a los amigos y de seguro harian otro u otros viajes pero como fracasaron son victimas,ese cuento esta muy trillado,nadie sale cargado de droga siendo inocente todos hacen un pacto y hasta la familia la ponen de garantia,pero como todas las mulas que caen son inocentes y engañadas,que pecadito tan ingenuos,asi lo mejor es que no busquen lastima en el pueblo que somos conocedores de esa fracesita,,,me engañaron.

4
luis eduardo de madrid españa - 2013/02/08, 11:9 AM
he x favor señores colombianos esto no es tan facil si es tan facil entonses x que no la lleban ellos nada mas por el simple hecho de ser colombiano lo requisan a uno como si uno fuera un terrorista nada mas en bogota cuando yo bengo para aca para españa me an requisado en 8 veces entonses no sigan llendo a ese pasaeo que ese paseo ya lo conosen mucho reflexionen x favor

3
paisita - 2013/02/08, 9:53 AM
estan pagando el error q ellos sabian q estaban cometiendo en tonses q no se quejen lastimosamente es la verdad.

2
PEREIRANO - 2013/02/08, 9:23 AM
OJALA ESTE ARTIc*l* LO LEYERAN TODOS LOS PEREIRANOS HABER SI DEJAN DE TRAQUETIAR Y BUSCAR DINERO FACIL QUE SOLO TRAE MUERTE Y TRISTEZA , Y NO SE DEJAN ENRREDAR POR TANTO MAFIOSITO POBRE Y LAVAPERRO DE LA CIUDAD , GENTE BUENA Y TRABAJADORA QUE TERMINA EN UNA CARCEL POR CULPA DE ESTOS MALDITOS MAFIOSOS .

1
Carlos - 2013/02/08, 1:25 AM
Estos son los que hacen quedar mal a quienes trabajan honestamente

pereirana. residente en madrid - 2013/02/08, 13:29 PM
NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE NADIE SABE LA NECESIDAD QUE TIENE CADA PERSONA Y SE VEN OBLIGADOS HACERLO. YO SI TUVIERA ALGUN TELEFONO DE ALGUNA PERSONA QUE ESTE EN LA CARCEL EN MADRID Y NO TENGA QUIEN LO VISITE YO IRIA A VISITARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario