martes, 12 de febrero de 2013

NO MAS FARC Y RESPETO POR LA MANO ROJA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

Los niños, niñas y adolescentes exigen, de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y la MANO ROJA, que los excluyan del Conflicto Armado, existente entre el Gobierno Colombiano y los Insurgentes sean los que fueren, de igual manera comienzan a Aparecer Escritos en los muros de Pereira donde los Ciudadanos manifiestan su rechazo a las FARC.





La mano roja

Este martes 12 de febrero ¡Niños y niñas se toman pacíficamente el Congreso! En una acción de participación e incidencia 300 niños, niñas, y adolescentes entre los 6 y los 18 años entregarán mensajes a la Comisión de Paz de la Cámara, conformada por los representantes Ángela Robledo, Iván Cepeda, Juan Carlos Martínez y Joaquín Camelo. La intención es que los parlamentarios hagan llegar estos mensajes y exigencias a la mesa de diálogo entre las FARC y el gobierno de Colombia.

El 12 de febrero es conocido mundialmente como “Día de la Mano Roja”. Aquel día en 2002 entró en vigencia el Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados (OPAC), que obliga a los Estados a prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados y a atender a aquellos que continúan siendo víctimas de este crimen de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario