lunes, 25 de febrero de 2013

VENEZUELA TIENE EL SUELDO MAS BAJO PARA SUS CONGRESISTAS (DIPUTADOS)... Colombia esta en el Ranking de los mas CAROS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Publicidad


Sábado 16 de Febrero de 2013 - 02:01 AM

Congresistas colombianos en el ‘ranking’ de los más caros

POLITICA/LA TARDELos sueldos de senadores y representantes del Congreso colombiano están entre los más altos de América, el más alto es Chile.
Los 21 millones de pesos mensuales que ganan los congresistas colombianos, los ubica dentro del grupo de los mejores pagos de América y en el tercer lugar de los que más reciben sueldo en América del Sur, por encima de Venezuela y Argentina (donde devengan 9 veces más que el mínimo), e incluso superando a Estados Unidos, donde los ganan 13 veces más que el salario mensual legal más pequeño, (mientras en Colombia ganan 39 veces más).


Esa sea la razón por la que el representante a la Cámara Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo) instauró esta semana un derecho de petición para bajar esos sueldos, que según él, hacen que no se tenga transparencia ni autoridad moral ante la ciudadanía y riñen con el derecho de igualdad.



Los privilegios
A ese salario súmele ciertos ‘privilegios’ como pago de las UTL (Unidades de apoyo para los funcionarios, que por lo general son cinco), pago del grupo de seguridad, tiquetes aéreos a diferentes destinos, pago de telefonía celular, vehículo blindado y combustible, lo que elevaría en efectivo a unos $80 millones al mes.



Algo inimaginable por parlamentarios de Suecia o Inglaterra, donde no cuentan ni con carro, ni secretaria, ni mucho menos combustible, solo con personal de seguridad.



Los sueldos de senadores y representantes del Congreso colombiano están entre los más altos de América, el más alto es Chile.



Los sueldos de senadores y representantes del Congreso colombiano están entre los más altos de América, el más alto es Chile.
Publicada por
Martha Karina Rotavista P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario