viernes, 1 de febrero de 2013

BENDICTO XVI Y OBAMA DOS MUNDOS OPUESTOS EN TWITTER...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Tecnología


Viernes 01 de Febrero de 2013 - 02:03 AM

Benedicto XVI y Obama: dos Mundos opuestos en Twitter

Mientras Barack Obama ha logrado dos elecciones como presidente de Estados Unidos, gracias en parte a su éxito en redes sociales, para el Papa el resultado no es tan positivo. El mundo católico en las redes se siente afectado de ver a su líder permanentemente ultrajado.
Son muchas las personalidades que han querido aprovechar la gran penetración mundial e influencia de las redes sociales para hacer con ellas campañas que favorezcan su imagen o su actividad, pero no todas han obtenido el resultado esperado.

En realidad son más bien pocas esas personalidades que logran impulsarse con la propulsión de redes de tantos seguidores como Facebook o Twitter y, excepto por algunas ‘luminarias’ del mundo del espectáculo, son contados los casos de líderes políticos o religiosos que consiguen el ‘favor popular’ en estas zonas que podríamos llamar de riesgo.

Obama Superstar
Uno de esos excepcionales personajes que encontró la manera de beneficiarse (en el mejor sentido de la palabra) de las redes sociales y muy especialmente de Twitter, es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.


En su primera campaña electoral, en 2008, en lo que se refiere a medios de comunicación, la gran ventaja del candidato demócrata, tanto en las rondas internas de su partido, como en la jornada presidencial, tuvo en Twitter un factor que le ganó un caudal muy amplio de votos entre los jóvenes especialmente, que seguramente hicieron la diferencia para llevarlo al triunfo. En la pasada campaña de finales del año pasado, Obama simplemente confirmó ese carisma en las redes sociales.


El presidente de EU tiene las condiciones que se necesitan para triunfar allí: conoce realmente la tecnología, la usa personalmente y no por medio de secretarios, es ingenioso y rápido en sus participaciones, es respetuoso e inteligente en sus opiniones y sabe actuar en el momento másapropiado. Por ejemplo, su trino anunciando su victoria en noviembre, acompañado de una foto abrazando a su esposa, de inmediato se convirtió en el más replicado en la historia de Twitter.

No va bien lo del Papa
A diferencia del éxito de Obama, la aventura del Papa Benedicto XVI con su cuenta en Twitter no está saliendo muy bien, puesto que según se supo por los medios de comunicación, el número de respuestas positivas a sus mensajes es solo un poco más alto que el de las negativas.


El dato salió de una fuente creíble, en tanto tiene asiento en la misma comunidad eclesiástica: la revista italiana de los jesuitas ‘Popoli’, que es la que ha afirmado que el Papa está recibiendo frecuentes insultos personales y críticas muy severas por los consabidos escándalos de pedofilia especialmente, que en los últimos años han opacado la obra católica en el mundo.


Este deficiente desempeño cualitativo en la cuenta del Papa, se suma a lo que tampoco parece ser una buena cantidad de seguidores, pues aunque en algo más de un mes ha conseguido llevarla a 2,5 millones, seguramente era mucho más alta la expectativa que se tenía en este sentido.

Las cuentas
La revista ‘Popoli’, citando su estudio, apoyado por el Instituto Italiano de Investigaciones sobre la Comunicación Digital, asegura que durante el primer mes de existencia de la cuenta del Papa en Twitter, se recibieron 270.456 mensajes de respuesta.
Dice el informe que “los mensajes positivos fueron 26.426 contra 22.542 calificados negativos, y los demás han sido considerados neutros. El 26% de los mensajes negativos abordaban el tema de los abusos sexuales cometidos por curas, 25% eran sólo de insultos, 20% criticaban el poder y la riqueza de la Iglesia, 16% tenían un tono irónico o sarcástico, 8,5% denunciaba la posición de la Iglesia contraria al matrimonio homosexual y el 2,5% son reproches más de fondo a la fe cristiana”.

Publicada por
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario