domingo, 24 de febrero de 2013

TIMOCHENKO PROPONE CREAR COMISIÓN PARA INVESTIGAR EL DESPOJO DE TIERRAS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Política

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-406459-despojo-de-tierras-empantana-dialogos

Política |22 Feb 2013 - 7:58 pm

Despojo de tierras empantana diálogos

Por: Elespectador.com

"Quienes tienen empantanado el proceso de paz son las Farc, con los secuestros y los ataques.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Ellos desempantanan el proceso actuando de conformidad con la voluntad de paz y no minando la confianza de los colombianos en él".
Esa fue la respuesta del ministro del Interior, Fernando Carrillo, a la carta que hizo pública el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, fechada el 21 de febrero, en la cual critica la visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos a San Vicente del Caguán (Caquetá).
El mandatario denunció que Mono Jojoy, muerto en un bombardeo del Ejército, tenía en su poder 130.000 hectáreas de tierra despojadas a campesinos, y agregó que se espera recuperar unas 500.000 hectáreas que fueron despojadas por las Farc, especialmente baldíos. Esto en una región de fuerte influencia de esta guerrilla, donde tuvo lugar la zona de distensión durante los fallidos procesos de diálogo entre las Farc y el gobierno de Andrés Pastrana.
“Creíamos que Santos era sincero al manifestar que soñaba con pasar a la historia como el presidente que consiguió la paz para Colombia. Lo mandó a decir de tantas maneras, dio tantas muestras de querer en realidad alcanzarlo, que su comportamiento y sus palabras en San Vicente nos han dejado perplejos”, dijo Timochenko.
En la misma carta el comandante guerrillero propuso crear una comisión integrada por delegados del Gobierno y de las Farc para “visitar y verificar la situación real de los predios que se dicen arrebatados por nosotros”.
Timochenko considera que hay una forma más sencilla de verificación. “Eso de que las Farc hemos arrebatado no sé cuántas hectáreas a no sé cuántos miles de campesinos, así como toda la cantaleta con relación a que estamos obligados a darle cara a las víctimas del conflicto, como si alguna vez hubiéramos manifestado nuestra negativa a hacerlo, podemos solucionarlo de un modo sencillo y práctico”, dijo.
  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario