lunes, 4 de febrero de 2013

DIDIER BURGOS RAMIREZ UNIDOS POR RISARALDA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Unidos por el departamento
Como un año muy productivo para el desarrollo de la actividad legislativa, sobre todo fundamentada en la gestión de negocios para el departamento, calificó el representante a la Cámara del partido de la U, Didier Burgos.
Al hacer un balance de su labor como congresista, resaltó inicialmente la unión lograda por los representantes risaraldenses para trabajar con fines comunes, que se han identificado con los sectores público y privado, las administraciones municipales y los gremios de la producción local.
Destaca que el grupo de congresistas permanecen unidos alrededor de proyectos para el AeropuertoMatecaña, del parque Temático de Flora y Fauna, unidos por la gestión de proyectos viales para el departamento y la región, por eso en la medida que hayan buenos propósitos siempre habrá un trabajo en conjunto.
Burgos asegura que lo que ha hecho hasta el momento no se limita a la seguridad social, garantizando el acceso a la vivienda para los más pobres y lo que define como uno de sus logros más importantes, constituido en la creación del arrendamiento con opción de compra, teniendo en cuenta que los recursos invertidos en arriendo se convierten en el pago de la propia vivienda.
 
Aeropuerto
Un logro que hace parte de la gestión del congresista, tiene que ver con la consecución de 50 mil millones de pesos que tienen como destino el mejoramiento de las condiciones de operación del terminal para que conserve la categoría de internacional, la reconstrucción y mejoramiento de las cabeceras 8 y 26, la nivelación de las franjas de seguridad, la construcción de la torre de control, el mejoramiento integral de la pista en todas sus condiciones, además de la construcción de accesos y salidas del aeropuerto, son cosas que permitirán a los pereiranos seguir siendo orgullosos de tener un terminal propio que le gana la competencia a otros aeropuertos de la región. 
 
Empleo
Para el representante a la Cámara, Didier Burgos, el fenómeno del desempleo en Pereira sigue obedeciendo a la desaceleración en la industria colombiana que destuyó 5 mil empleos en esta capital durante los últimos 3 meses, básicamente por el tema de los TLC. Pero también obedece a que las grandes superficies no están apoyando las pequeñas y medianas empresas.
El tema de la vivienda también ha sido parte de la gestión de Didier Burgos, indica que recursos por  más de 53 mil millones de pesos para vivienda, se logró impulsar el programa del Remanso que estaba paralizado, mediante su labor fue posible ayudar para que la secretaría de gestión Inmobiliaria encontrara las puertas abiertas en el gobierno nacional para ajustar más de 700 subsidios y poder construirle a esas familias que tenían carta cheque, una vivienda de más metros cuadrados y con ajuste al subsidio.

Mediante la aprobación de la Ley 1469 de 2011, como coordinador ponente, logró revivir el tema  de macroproyectos de interés social destinados a promover el acceso a la vivienda para la población vulnerada, esta iniciativa facilita la construcción de grandes proyectos de manera rápida y eficiente para cubrir las necesidades de vivienda urbana y rural.
Para promover el acceso de las familias de menores recursos a soluciones de vivienda, las autoridades departamentales y municipales han disminuido los impuestos de curaduría urbana, de beneficencia y de estampillas, requisitos que aumentan los costos de la vivienda de interés prioritario.
En otro campo, precisó el representante Burgos, se viene trabajando en el tema de Pereira Vive Digital, para el cual se obtuvieron más de 2.500 millones de pesos para los puntos que hacen parte del sistema dentro del Plan de Desarrollo y el compromiso de mejorar las ayudas educativas de los jóvenes.
 
Vías
Una partida para  mejoramiento de vías logró Burgos. 10 mil millones de pesos con destino a la vía Pereira Alcalá, considerado el corredor turístico del Eje Cafetero, recursos para mejorar sus condiciones, mientras avanzan en una alianza público privada para la vía tenga una operatividad razonable de 20 años.
 Empleo
Para el representante a la Cámara, Didier Burgos, el fenómeno del desempleo en Pereira sigue obedeciendo a la desaceleración en la industria colombiana que destuyó 5 mil empleos en esta capital durante los últimos 3 meses, básicamente por el tema de los TLC. Pero también obedece a que las grandes superficies no están apoyando las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario