miércoles, 6 de febrero de 2013

ENRIQUE VASQUEZ ZULETA CONCILIA CON EL COMITE INTERGREMIAL DE RISARALDA REDISEÑO DE LA CALLE 19 Y ENTORNOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
ENRIQUE VASQUEZ ZULETA POR UNA PEREIRA MEJOR...

Miércoles 06 de Febrero de 2013 - 02:12 AM

Calle 19 seguirá de dos carriles

Cuatro puntos hacen parte del acuerdo al que llegaron el Comité Intergremial de Risaralda y el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.
La calle 19 (Calle de la Fundación) seguirá siendo de dos carriles y no de uno como se había planeado en el diseño ganador.
Así se acordó luego de la reunión entre el Comité Intergremial de Risaralda y el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

El Intergremial había formulado reparos al rediseño que volvía la calle 19 de un carril en lugar de dos, como está ahora, al indicar que traería inconvenientes para la movilidad y que el centro ya de por sí congestionado, colapsaría aún más.

Los puntos acordados se resumen en cuatro aspectos principales:
1. El ancho de la calzada será de 5 metros para conservar los dos carriles vehiculares y no de 3.5 metros como estaba en el rediseño, lo cual acortaba la calzada.
2. El andén del costado occidental (el lado izquierdo en la ruta hacia la Plaza de Bolívar desde la Gobernación, será ampliado dos metros. 
3. Solo se permitirá el cargue y descargue de mercancías en la noche y estará prohibido el estacionamiento de vehículos y no habrán ciclovías.
4. El alcalde se comprometió a que no habrá invasión de ventas informales cuando el andén izquierdo sea ampliado. Fernando Agudelo, presidente del Intergremial dijo que se sugirió una  intervención para conectar estéticamente la antigua estación del Ferrocarril en el parque Olaya Herrera, con la calle 19.

4 mil millones de pesos, la inversión inicial

DATO
Las obras del nuevo rediseño empezarán en abril.
Publicada por
Pilar Salcedo Jiménez
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario